ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El séptimo secreto de la abundante felicidad nos habla del poder del perdón


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

SÉPTIMO SECRETO:

EL PODER DEL PERDÓN

El séptimo secreto de la abundante felicidad nos habla del poder del perdón. El joven protagonista, es recibido en la consulta del cirujano de la ciudad para que éste le cuente en qué consiste este séptimo secreto.

El poder del perdón, no reside en el paso del tiempo, sino en la comprensión, para perdonar, tenemos que mirar desde la perspectiva de la persona a la que debemos perdonar, viendo qué circunstancias la rodean y que le llevó a cometer el error que a nosotros nos afecta. Esto mismo, es lo que hizo el cirujano Jacobson con su padre, tras tener una conversación con el sabio chino al que se encontró en el hospital.

Así pues, debemos entender que el perdón, es algo fundamental para poder encontrar la felicidad, puesto que es el perdón verdadero, aquel que se hace de manera completa y que borra todo para empezar de cero, el que vacía nuestro alma de todo el odio y resentimiento dejando así hueco para la felicidad y la alegría. En caso contrario, si la persona no es capaz de perdonar, cargará durante toda su vida con un odio y una carga que le impedirá ser feliz.

Así pues, el rechazar la venganza, el perdonar tantas veces como se nos ofenda, el entender hasta los fallos más graves que una persona puede cometer y el perdonarse a uno mismo y a los demás hacen que el perdonar ocupe el séptimo puesto como secreto para alcanzar la felicidad.

OCTAVO SECRETO

EL PODER DE DAR

El octavo secreto de la felicidad es el poder del dar. El joven protagonista, mantiene una charla con un profesor de natación de niños discapacitados físicos, el cual l cuenta cual fue la experiencia que le llevo a valorar el arte de dar.

El profesor, explicó su situación pasada en la cual era un joven millonario que lo tenía todo, pero no era feliz, puesto que a pesar de tanto dinero, se sentía profundamente solo.

Así pues, el sabio chino le reveló que cuando una persona da algo a alguien, obtiene más alegría que la propia persona que recibe el regalo, puesto que la persona cuando da, recibe de manera pasiva esa felicidad que llena a esa persona (sonreír a alguien, la otra persona sonríe, felicidad mutua). Es por eso que todos nosotros podemos encontrar día a día la felicidad dando una parte de nosotros a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com