ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DEL PERDON


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 7

EL PODER DEL PERDON

Mateo 18: 21y 22 (Version Reina Valera) nos dice; Entonces se le acerco Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi?  ¿Hasta siete? Jesus le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Para comenzar esta enseñanza tenemos que saber que es el PERDON.

PERDON es__Dejar de guardar resentimientos.

PERDON es __Es un estilo de vida que debemos de llevar.

PERDON es__ Accion y resultado de liberar a las personas que nos an ofendido.

PERDON es-__Renunciar y olvidar completamente una ofensa recibida.

PERDON es__Recordar sin dolor.

QUE NO ES EL PERDON?

_ Vivir recordando las ofensas

_Dejar que la herida siga sanfrando.

_Sed de venganza hacia las personas que nos han dañado.

MARCOS 11;25 nos dice; Y cuando esteis orando, perdonad, si teneis algo contra alguno, para que tambien vuestro Padre que esta en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

QUE ES FALTA DE PERDON?

_Querer vengarse.

_Guardar rencor , resentimiento, odio, etc

_Una brecha abierta; el enemigo gobierna tu vida y tu entorno.

-Vivir siempre recordando lo que nos hicieron.

-Tendremos una raiz de amargura en nuestro corazon, luego viene la enfermedad fisica y luego la muerte. Según estudios medicos las personas con falta de perdon padecen de cancer de estomago.

HEBREOS 12: 15al 17 nos dice; Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raiz de amargura , os estorbe, y poe ella sean muchos contaminados; no sea que haya algun fornicario, o profano, como Esau , que por una sola comida vendio su primogenitura. Porque ya sabeis que aun despues, deseando heredar la bendicion de Dios fue  desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento , aunque la procuro con lagrimas.

QUIENES NOS HIEREN?

Siempre son las personas mas cercanas a nosotros.

Y nos duele tanto porque no esperamos una herida, una traicion que venga de ellos.

Por ejemplo:

  • Cuando nos abandona cualquiera de los padres ya sea la Mama, o el Papa y nos dejan viviendo con los abuelos, con tios, y pasa a veces que con vecinos.

  • Rechazo de de un hermano.
  • Rechazo de un lider, de un pastor, porque recordemos que son seres humanos. Y no estan excentos de ofender a alguien.
  • La traicion de un amigo.
  • Se da ahora y con el permiso de muchos maestros aca presente pero ahora hay maestros incircunsiso que ofenden a los niños quizas porque el papa o la mama no le cae bien o tienen otras maneras de pensar.
  • Herimos a nuestra familia cuando no tenemos nuestras prioridades en orden:

DIOS

FAMILIA

TRABAJO

CONGREGARNOS.

QUE ES PERDONAR?

R/. MATEO 6; 14 y 15 en la version Reina Valera; Porque si perdonais a los hombres sus ofensas, os perdonara tambien a vosotros vuestro Padre celestial; Mas si no perdonais a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonara vuestras ofensas.

Es facil perdonar? NO

Es posible perdonar? SI

Perdonar----- Es la manifestacion mas alta del verdadero amor y el amor es lo que transforma al ser humano.

Perdonar---- Es el proceso de sanidad y crecimiento por ejemplo; En el caso de una infedildad conyugal, la persona ofendida despues de perdonar va a necesitar tiempo para recuperar su autoestima, su confianza en si misma y el conyugue o viceversa.

Perdonar--- No solo es decir “TE PERDONO” en muchas ocaciones estamos esperando vengarnos.

EL no perdonar perdemos la presencia del Espiritu Santosl   en nuestras vidas.

El no perdonar perdemos nuestra esencia.

Perdonar--- No significa que te van a ofender cada ves que les plasca.

4 CLASES DE PERDON.

1.- PERDONARSE AUNO MISMO

Hay situaciones que producen desilusión en nosotros mismos y hacemos expresiones “No sirvo para nada”. Aprendamos a reconocer que no somos perfectos pero comencemos a trabajar en nosotros mismos, que no nos pase el caso de Judas.

2.- Perdonar a otros

La mejor venganza que le puedes dar al que te ofendió es el Perdón, si no perdonas o no perdonamos somos esclavos del enemigo, sólo los que tienen una mente renovada, transformada y un corazón limpio puede perdonar.

3.- Perdonar a Dios

Muchas veces pensamos que Dios nos falla y que Dios no está con nosotros.

4.- El perdón de Dios

Dios es el creador de todo y el juez del universo, Dios es amor y su naturaleza es perdonar no importa lo que hemos hecho, Donde hay un verdadero arrepentimiento hay un perdon asegurado. Jesús nos dio la gran lección de perdonar al decir “Padre perdonalos, no saben lo que hacen”.

Perdonar nos acerca a Dios

Efesios 4:32; Antes se benignos unos con otros, misericordioso, perdonandonos unos a otros, como Dios tambien os perdono a vosotros en cristo.

Cuando nosotros no perdonamos hay una barrera que nos separa de Dios. Cuando perdonamos tenemos paz con nosotros mismos, con Dios y disfrutas la vida.

Colosenses 3:13; Soportandoos unos a otros ,y perdonandoos unos a otros, si alguno tuviera quejas contra otro. De la manera que cristo os perdono,asi tambien hacedlo vosotros.

  • Perdonar nos sana el alma y restaura las relaciones.

Marcos 11:25 (RV)

Y cuando esteis orando, perdonad,si teneis algo contra alguno, para que tambien vuestro Padre que esta en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Perdonar trae sanidad física; Cuando nosotros perdonamos se nos quita una gran carga y se nos quita todo lo que padesemos.ILUSTRACION; Se descubrio que las personas que experimentan ansiedades cronicas, prolongados periodos de ansiedad,tristeza, y pesimismo, tension continua u hostlidad, debido a una situacion de rencor, tenian el doble riesgo de contraer una enfermedad como el ASMA, ARTRITIS, DOLORES DE CABEZA, ULCERAS ESTOMACALES, Y PROBLEMAS CARDIACOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (202.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com