ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Del Perdon


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

EL PODER DEL PERDON.

“Reconciliarnos con quienes nos han lastimado y con nosotros mismos es una puerta hacia la paz interior” frase con la que da inicio el articulo la escritora Ágata Skely. En el cual nos plantea, que en el momento que le es sugerido el tema para el artículo del poder del perdón, su primer pensamiento fue realizar un artículo sobre “el valor de la venganza” lo que capturo mi atención para poder realizar esta reflexión. Lo que me lleva a pensar por que este pensamiento de la autora, ¿qué valores practica como ser humano?

Conforme avanzaba mi lectura del artículo, me di cuenta que el acto del “perdón” así como esta en la lectura es uno de los más difíciles de experimentar, en gran parte por que existe un prejuicio acerca del perdón, tiene que ver con “los valores de la personalidad” de cada individuo.

Es necesario definir “Que es el valor” para poder entender con claridad la relación entre el perdón y el valor y existen múltiples respuestas, el significado dependerá de a quien le preguntes, pero existen enfoques como:

El Enfoque Metafísico o Filosofía, que se pregunta por la misma esencia de “todo lo que es, por el hecho de ser, es valioso”, en otras palabras se refiere que el valor de las criaturas dependerá del grado de semejanza con el ser pleno.

El Enfoque Antropológico, dice que el hombre es “un varón de deseos” que va en la búsqueda de los valores que perfeccionan su naturaleza y que en cierto modo es inacabada, así como el hombre posee una conciencia cognitiva que le da al valor una lógica para justificar los actos.

El enfoque ético, será valioso, lo que se acerque a la consecución de su fin; y lo que lo aparte, lo aleje o frustre sus intentos por alcanzarlos, no recibirá el calificativo de valioso. Toda virtud es un valor pero no un todo valor es una virtud.

El perdón genuino en muchas de las ocasiones, no se llega dar por la influencia de estos enfoques ya que según la personalidad y los valores y los antivalores de cada ser, será la perspectiva, hacia este don del perdón , ya que como factor común en la sociedad no perdonamos a nadie y se tiende a guardar la herida en el alma, y como algo valioso, guardado en un recoveco de nuestro corazón.

El ser humano tiene esa extraordinario capacidad de recordar los enojos del pasado como si fuera una película que proyectara este episodio imperdonable, convirtiéndolo en venenos profundos del alma, a esto le llamamos rencor.

El artículo menciona una pregunta de vital importancia ¿Por qué motivos valdría la pena perdonar?

¿Pero que es el perdón?

Fred Luskin, consejero y psicólogo, en su guía “Perdonar es sanar “ aclara que el perdón no es aceptar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com