ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento farmacológico


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

Tratamiento farmacológico

La insulina se secreta en las células beta de los islotes de Langerhans y actúa para disminuir la glucosa sanguínea después de la comida al facilitar su captación y utilización por células musculares, adiposas y hepáticas.

Insulinoterapia en la diabetes tipo I debe administrarse insulina exógena durante toda la vida, ya que el cuerpo pierde la capacidad de producirla.

En la diabetes tipo 2 puede requerirse insulina en forma prolongada para controlar las cantidades de glucosa, si la planeación de comidas y los fármacos hipoglucemiantes arales son ineficaces. Además, algunos pacientes en quienes la diabetes tipo 2 suele controlarse sólo con la planeación de comidas, o su combinación con un hipoglucemiante oral, pueden requerir insulina de forma temporal durante enfermedades, infecciosas, embarazo, intervención quirúrgica o algún otro suceso estresante.

Preparaciones: se dispone de varios preparados de insulina, que varían de acuerdo con tres características principales: actividad con respecto al transcurso del tiempo, especie de origen y fabricante.

Actividad con el transcurso del tiempo: Se dispone de varios preparados de insulinas se pueden agrupar en varias categorías con base en su inicio, punto máximo y duración de acción. Los preparados de insulina humana tienen una duración de acción más breve que los provenientes de fuentes animales, dado que la presencia de proteínas extrañas precipita una reacción inmunitaria que tiene como resultado la captación de la insulina animal.

 Las insulinas de acción rápida producen un efecto más rápido, que es de duración más breve que el de la insulina regular no más de 5 a 15 min después de la inyección. Debido a la breve duración de acción de estos análogos de insulina. Los sujetos con diabetes tipo 1 y algunos con diabetes tipo 2 o gestacional también requieren una insulina de acción prolongada (insulina basal) para mantener el control de la glucosa. Se necesita la insulina basal para mantener las cantidades de glucosa sanguínea. Al margen de las comidas. Se requiere una cifra constante de insulina en todo momento. Las insulinas de acción intermitente actúan como insulinas basales, pero tan ves sea necesario dividirlas en dos inyecciones para lograr la cobertura durante 24/h. La insulina regular es de acción breve (con la marca R en el frasco); es una solución clara que suele administrarse 20 a 30 min antes de una comida, ya sea sola o en combinación con una insulina  

De acción más prolongada:  La insulina regular única aprobada para uso intravenoso.

Las insulinas de acción intermedia, también llamadas insulinas NPH (Neutral Protamine Hagedorn) o lenta, que son similares en su actividad con respecto al paso del tiempo, tienen un aspecto blanco y nebulosa. Las insulinas basales o de acción muy prolongada sin puntos máximos, esto es, la insulina se absorbe de forma muy lenta durante 24 h y puede administrarse una vez al día. Puesto que la insulina se encuentra se encuentre en suspensión, con un pH de 4, no se puede mezcla con otras insulinas, dado que esto causaría su precipitación.  

La enfermera debe señalar qué comidas y bocadillos cubre una dosis de insulina particular. En general se espera que las insulinas de acción rápida y breve cubran un incremento de las cifras de glucosa a continuación de las comidas, justo después de su inyección, se presupone que las insulinas de acción intermedia cubren las comidas subsiguientes, y las insulinas de acción prolongada proveen una cantidad relativamente constante de la hormona y actúan como insulina basal.

Esquemas de insulina: Varian  de una a cuatro inyecciones al dia. Por lo general se emplea una combinacion de insulina de accion breve y una de accion más prolongada. El pánceas con funcion normal secreta de manera continua pequeñas cantidades de insulina durante el dia y la noche. Ademas, siempre que la glucosa sanguinea aumenta tras la ingestion de alimetos se observa una rápida secreción de insulina en proporción al efecto del incremento de la glucosa del alimento. El propósito de todos las esquemas de inyeccion de insulina, excepto los más simples de una sola, consiste en simular este patrón normal de secrecion de insulina en rrespuesta a la ingestion de alimetos y los patrones de actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com