ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento farmacológico de la uveítis


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Tratamiento farmacológico de la uveítis

Tipos de medicación adecuada para la uveítis, su utilización apropiada y control de efectos colaterales

La prevalencia de uveítis en los Estados Unidos es de 1% de la población total. Sin embargo, se subestima su importancia dado que hasta un 35% de los pacientes experimentan una significativa pérdida de visión y es la tercera causa de ceguera que puede prevenirse, dentro de los Estados Unidos.

Para aliviar el dolor se utilizan agentes midriáticos que dilatan la pupila, también sirven para prevenir o resolver la sinequia posterior. La inflamación del iris puede hacer que este se adhiera al cristalino, lo que provoca inmovilidad de la pupila, presión ocular elevada poca visión de la retina y el segmento posterior. La felilefrina es un agente adrenérgico que dilata la pupila, es de rápido efecto pero dura pocas horas, no sirve para el tratamiento de la uveítis. Los agentes colinérgicos que paralizan el músculo ciliar del iris y causan dilatación, son los elegidos. La tropicamida y ciclopentolato duran 6 y 24 horas respectivamente. La escopolamina y atropina son más potentes y duran 7 y 14 días respectivamente. La elección de la droga y la frecuencia de administración dependen de la gravedad del caso y del criterio profesional. Existen varios tipos de drogas anti-inflamatorias no esteroides (AINE), pero estas no son efectivas en el tratamiento de uveítis endógena. Algunas como la sulfasalazina son eficaces en cierto tipo de uveítis, pero no como único tratamiento.

Para el tratamiento de casos simples de uveítis anterior se utilizan los corticosteroides tópicos, uno de los más utilizados es el acetato de prednisolona, que tiene una potencia moderada y es adecuado en muchos casos. Al ser de uso tópico, el riesgo de efectos colaterales sistémicos es bajo. No obstante, 1% de los pacientes experimentan aumento de la presión intraocular. Fórmulas más suaves como rimexolona y loteprednol pueden utilizarse ya que no incrementan la PIO tanto como la prednisolona, aunque la acción anti-inflamatoria también es menor. También hay esteroides más potentes como dexametasona y difluprednato, nos ha sorprendido en especial, la eficacia y tolerabilidad del difluprednato en casos de pacientes con uveítis.

El tratamiento de preferencia contra la uveítis es con algún tipo de corticosteroides. Los casos de primera vez y sin complicaciones pueden ser tratados con corticosteroides tópicos. Casos más graves requieren una combinación de corticosteroides orales, tópicos, con administración periocular o intravítreo. Casos extremos, requieren esteroides intravenosos para controlar la inflamación antes que el daño sea irreparable. Si la inflamación no mejora con altas dosis de corticosteroides, deben implementarse métodos de reducción de dicho tratamiento. En algunos pacientes es suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com