ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de mexicana de cactus


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

EL NOPAL

El Nopal es endémico de América y existen 258 especies reconocidas, 100 de las cuáles se encuentran en México quién cuenta con una superficie aproximada de 10,000 Ha. de plantaciones especializadas en Nopal para consumo humano.

Así mismo, el nopal puede ser un cultivo alternativo para zonas que están teniendo problemas por bajos rendimientos debido al empobrecimiento paulatino de los suelos, o en lugares donde hay deficiencia de agua para los cultivos tradicionales, siendo este el caso del Estado de Nuevo León. México

Descripción

Su nombre original es Tenochtitlán que significa "fruta de la piedra y de Nuchtli", en 1857 los aztecas lo utilizaron bajo el nombre de nopalli, tomado por los españoles para finalmente saber su nombre actual.

Es una especie de las opuntias, de la familia de las cactáceas o chumberas, es una planta de mas o menos tres metros de alto, de tallos planos, formados a su vez de pequeñas paletas ovaladas, cubiertas de espinas y pequeños pelos removibles que facilitan el consumo humano, también consta de grandes flores, su fruto es la tuna, la cual también es apta para el consumo humano.

Beneficios

El nopal, se ha caracterizado por otorgar sus múltiples beneficios a la humanidad.

El nopal también es considerado como una fuente de vitaminas esto ya que contiene un alto grado de vitamina A, B,B2, así como también cuenta con 17 aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Entre sus múltiples beneficios, encontramos los siguientes:

Obesidad: se a encontrado que el jugo de nopal, ayuda a retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos, haciendo mas rápido y fácil su eliminación.

Diabetes: Se ah comprobado científicamente que es efectivo en controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como también a prevenir la misma. Esto por su alto contenido de fibra y niacina.

Colesterol: Por su alto contenido de aminoácidos, fibra y niacina, el nopal ha sido científicamente comprobado que regula el colesterol malo en la sangre

Valor Nutritivo

En 100 grs de peso Neto de Nopal Fresco

CONCEPTO CONTENIDO

Porcion Comestible 78.00

Energía (Kcal) 27.00

Proteína (gr.) 1.70

Grasas (gr.) 0.30

Carbohidratos (gr.) 5.60

Calcio (mg.) 93.00

Hierro (mg.) 1.60

Tiamina (mg.) 0.03

Riboflavina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com