ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del término el nacimiento de un hijo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

TEORIA

1. Nacimiento

a. Definición

En el caso humano, al nacimiento se le llama parto. El tiempo de gestación, es decir el período entre la concepción y el nacimiento, dura en torno a nueve meses.

En la moral y la religión, la cuestión de cuándo comienza la vida de un ser humano ha sido a menudo sujeta a debate con el fin de responder a cuestiones jurídicas sobre el derecho del feto a nacer (frente al derecho de la madre a decidir sobre su embarazo) o sobre el feto no viable.

El uso más difundido que observa el término nacimiento es aquel que refiere a la finalización del embarazo humano, es decir, el momento en el cual el bebé deja el útero materno para empezar a formar parte del mundo.

1.1 Embarazo

b. Definición

Se conoce como embarazo al período de tiempo comprendido que va, desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto. En este se incluyen los procesos físicos de crecimiento y desarrollo del feto en el útero de la madre y también los importantes cambios que experimenta esta última, que además de físicos son morfológicos y metabólicos.

c. Mes tras mes

1° mes

- Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.

- Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar son los primeros síntomas que revelan un posible embarazo. Paciencia, porque hasta el tercer mes de embarazo los vómitos continuarán.

Cambios en el bebé

Durante el primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen a desarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea

2° mes: Tu bebé sigue desarrollándose, en este segundo mes de embarazo a tu bebé no mide más que un grano de arroz, su forma irá cambiando y un extremo será más ancho que el otro, la parte de la cabeza se irá poniendo más redonda y grande en proporción al resto de lo que será su cuerpo.

Ya en la semana siete irá desarrollándose muy rápido y aparecerán dos puntos negros, es lo que serán sus ojos y poco a poco irán formándose los espacios para los demás órganos vayan poco a poco creciendo, como por ejemplo los oído

3°mes

A partir del tercer mes de embarazo finaliza la etapa embrionaria y comienza el periodo fetal, es decir, que el embrión pasa a llamarse feto. Por otro lado, tú mamá notarás que la ropa te comienza a quedar más ajustada y aunque no veas claramente que la barriga te ha crecido, has subido algo de peso. Faltarán algunas semanas para que comiencen a sentirlo dentro de ti.

4° mes: A partir de la semana 14 de embarazo tu bebé ya puede abrir y cerrar su boca, ya está un poco más grande y sus medidas pueden llegar al finalizar el cuarto mes a unos 10 cm de largo y su peso alcanzará los 100 gramos. En el pasar de los días sus células nerviosas se van desarrollando a una velocidad increíble y sus neuronas irán conectándose y formando lo que será su cerebro.

5° mes: En las semanas 18 y 19 tu bebé es capaz de sentir muchas cosas, sus oídos al estar ya formados son capaces de oír los sonidos de tu cuerpo y los sonidos del exterior, aunque no lo creas será capaz de reconocer tu voz y la de papá también. Tu bebé ya se mueve y se estira, su tacto es un sentido que comienza a desarrollarse y con sus manos comienza a apretar y soltar el cordón umbilical, se tocará su cara y sus pies, por eso también sentirás que se mueve más dentro de tu barriga

6° mes: No deja de moverse y sus músculos se van haciendo más fuertes, su cuerpo está más grande, sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com