ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de los sistemas de información dentro de la organización


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

l. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización”.

De forma general, que el Sistema de Información es un conjunto de dispositivos creados con el fin de cubrir una necesidad, a través de la administración de datos e informaciones, de una manera organizada para su uso.

Dentro de los elementos que tiene el sistema de información, están:

• Las Personas.

• Los Datos.

• Las Actividades o técnicas de trabajo.

• Los Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).

Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos. (Ver Anexo1)

Cabe señalar, que los sistemas de información dentro de una organización, no son algo nuevo. Desde mucho antes de utilizar las computadoras para su automatización, las organizaciones reunían, almacenaban y actualizaban información en el transcurso normal de su actuación diaria. Tanto antes como ahora, los sistemas de información consistían en procedimientos y reglas establecidas para entregar información a los miembros de la organización. Cada una de estas personas, requiere información distinta en la realización de su trabajo, las reglas del sistema indican el tipo, momento, formato y cuál es la persona a quien se debería entregar una información específica.

Por otro lado, la Enciclopedia Libre Wikipedia, define el Sistema Informático como:

“todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, (Soporte físico) una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultan de po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com