ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion, Organizacion Y Estrategia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  3.269 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE INFORMACION, ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIA

1. ¿Qué es una organización?

R/Definición Técnica: es una estructura social formal y estable que toma los recursos del entorno y los procesa para producir salidas (bienes o servicios). Una empresa transforma mediante el proceso de producción, el capital y el trabajo en bienes y servicios.

Definición del Comportamiento: conjunto de derechos, privilegios, obligaciones y responsabilidades que se equilibran de manera delicada sobre un periodo de tiempo a través de los conflictos y la resolución de los mismos.

2. ¿Qué características de las organizaciones necesitan conocer los gerentes para crear y usar sistemas de información con éxito?

• Rutinas y procesos de negocios: Reglas, procedimientos y prácticas precisas desarrolladas para lidiar con casi todas las situaciones esperadas. Son usadas para maximizar la eficiencia y productividad.

• Políticas Organizacionales: diferentes puestos con diferentes especialidades y perspectivas.

• Cultura Organizacional: supuestos fundamentos que definen las metas y productos: como debe crearlos, en donde y para quien.

• Entornos organizacionales: las organizaciones están abiertas y dependen de el entorno social y físico que las rodea.

Impacto de los SI en las organizaciones: los sistemas de información y las organizaciones en las que se utiliza interactúan entre si. La introducción de un nuevo sistema de información afectara la estructura organizacional, las metas, el diseño funcional, los valores, la competencia entre los grupos de interés, la toma de decisiones y el comportamiento diario. Al mismo tiempo, los SI se deben diseñar para dar servicio a las necesidades de los grupos organizacionales importantes y se deben modelar con base en la estructura, los procesos de negocios, las metas, la cultura, las políticas y la gerencia de la organización. La tecnología de la información puede reducir los costos de transacción y de agencia y dichos cambios se han acentuado en las organizaciones que utilizan internet. Los nuevos sistemas perturban los patrones establecidos de trabajo y las relaciones de poder por lo que a menudo se enfrentan a una resistencia considerable al momento de introducirlos.

3. ¿Cómo ayuda el modelo de fuerzas competitivas de Porter a que las compañías desarrollen estrategias competitivas mediante el uso de los sistemas de información?

R/ En el modelo de fuerzas competitivas de Porter, la posición estratégica de la empresa y sus tácticas se determinan con base en la competencia con sus competidores directos tradicionales, pero estos factores también se ven afectados de manera considerable por los nuevos participantes en el mercado, los productos y servicios sustitutos, los proveedores y los clientes. Los sistemas de información ayudan a las compañías a competir al mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com