ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion En Las Organizaciones


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

La Tecnología de Información (TI) nació como soporte a las necesidades dentro de las organizaciones. Entre las aplicaciones de TI están los Sistemas de Información automatizados que sirven para el registro de las transacciones diarias y la generación de reportes que presentan información con características de importancia, relevancia, claridad, sencillez y oportunidad de tal forma que sea útil para las personas a quienes se les entrega.

Se ve su uso en muchas empresas, que van desde una clasificación de micro hasta gran empresa; sin embargo, la aplicación en cada una puede variar debido a la magnitud de actividades de la misma, no así por su tamaño. Entre las aplicaciones más comunes están: Planillas de Pago, Facturación, Registro de IVA, Manejo de Cuentas Bancarias, Control de Inventarios, Cobros, Pagos, Registros Financieros y Académicos, Préstamo de libros en bibliotecas, etc.

Cada una de éstas responde a necesidades de las empresas en las que se usan; por ejemplo, en una empresa comercial se puede tener automatizado el inventario de productos de tal manera que se aumente cuando se realizan compras y se disminuya cuando se registran ventas.

Otra aplicación combinada con ésta es el Registro de Clientes y Cuentas por Cobrar, en la que se actualizan la apertura de crédito a los clientes y se da seguimiento a sus abonos a la cuenta hasta su cancelación definitiva. Por supuesto, esto genera movimiento en los datos financieros por lo que se usa también aplicaciones para Caja Chica y, cuentas bancarias. Cada una de éstas es una Aplicación automatizada mediante programas de computadora que al integrarse forman parte de un Sistema de Información; en otras palabras, las aplicaciones no han de ser desligadas entre sí y son manipuladas por personas (usuarios) que reciben los datos de cada transacción. Estos datos pueden aparecer en formularios como contratos, recibos, facturas y otros.

Al revisar lo antes expuesto, se puede identificar los siguientes componentes de un Sistema de Información:

• Datos: Hechos aislados que por sí solos no significan mucho.

• Información: Datos modificados o combinados que poseen significado de utilidad para quien los recibe.

• Personas: Empleados (usuarios) que hacen uso de los sistemas de información y que según su puesto los desarrollan, manipulan, mantienen o usan la información resultante de ellos.

• Actividades: Conjunto de asignaciones o pasos desarrollados para completar un proceso o función de empresa, como: Registro de compras, ventas, cuentas por cobrar/pagar; cada una de las cuales está asociada a una aplicación de computadora.

• Redes: Integración de equipos con el fin de compartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com