ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion En La Organizacion


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto de Mejoramiento Profesional Del Magisterio

Valera Estado Trujillo

ENSAYO

Realizado por:

Arroyo Wilmer

C.I: 9.852.305.

Profesora:

Milagros Abreu

Sección:

EINF022

Valera, Junio de 2012.

Sistema de Información en la organización; Un Sistema de Información para la organización es de suma importancia pues facilita la organización y normalización de la información, con lo cual permite conocer el estado de los datos, la información sobre mercados y competidores, estadísticas de proyectos, proveedores y otras informaciones relevantes para la gestión organizacional y la toma de decisiones. Responde al cumplimiento de su misión y visión, como objetivos primordiales de esta, también permite con los sistemas de información interactúan directamente con el ambiente de la organización, ya que los elementos del ambiente que inciden en el sistema constituyen una entrada y todo resultado del sistema hacia su ambiente es una salida. Organización como sistema; se puede decir que la organización es un sistema social, técnico y económico cuyas entidades en su interrelación combinan recursos humanos, financieros, tecnológicos, de información y tiempo, bajo una determinada estructura operativa en un contexto de ciertos valores y cultura, agrupadas por sus funciones en subsistemas de actividades a saber: técnicos o de producción, mantenimiento, apoyo, adaptación y gerenciales o directivos, para desarrollar y ejercer un conjunto de actividades, cuya finalidad es la generación de bienes, ya sea productos o servicios con el objeto de satisfacer necesidades, deseos expectativas propias y de terceros. Diferentes de toma de decisión en la organización; es el proceso a través del cual se identifica una necesidad de decisión, se establecen alternativas, se analizan y se elige una de ellas, se implementa la elegida, y se evalúan los resultados. En cuanto a lo que a negocios se refiere, la toma de decisiones es una herramienta que permite tomar las mejores decisiones en beneficio de la empresa.

Diferentes procesos que se realiza en la organización; todas las cosas que se realizan en una organización son fácilmente y perfectamente identificadas. Lo ideal debería ser que fuéramos capaces de identificar las actividades hasta el mínimo nivel que se pueda, con el fin de que los límites de los procesos puedan quedar perfectamente definidos. Una manera útil de saber qué se hace en nuestra organización puede ser la elaboración de un organigrama del que podamos extraer posteriormente lo que hace cada elemento personal o departamental de la organización, y vamos a poder comprobar cuántas actividades quedan indefinidas.

Es posible que cuando acabemos este ejercicio, nos encontremos con que según el tipo de organización, el número de actividades se encuentre entre n y n + ∞, pero habremos acertado en la gran mayoría a la hora de identificarlas para el paso que viene.

Una vez que por áreas, departamentos, funciones, es decir, como queramos, hemos sido capaces de identificar todas nuestras actividades, lo siguiente es definir cómo vamos a querer gestionar las mismas; qué procesos vamos a definir. El papel de la tecnología de información en la organización. Un sistema de información, es una combinación organizada de personas, hardware, software, redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com