ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion del Arequipe


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

ELABORACIÓN DE AREQUIPE

ANGIE GIRALDO

JESICA LEAL

VIVIANA ROMERO

11-01JM

INSTITUCION EDUCATIVA  ATAHUALPA

 BOGOTA D.C

28 DE MARZO DEL 2016

Objetivos

 

1-Adquirir destreza y conocimientos básicos para la elaboración del arequipe y asimismo poder disfrutar de la delicia realizada en clase y a todos los compañeros de dicho producto para su producción, teniendo en cuenta las reglas de higiene que nos lleven a fabricar un buen producto para obtener calidad.

                    2-Dar a conocer a todo el salón los beneficios de nuestro producto por medio de una pequeña muestra de ariquipe de muy buena calidad debido a sus ingredientes como la leche. Para que pueda ser del agrado para el consumidor.

         Marco Teórico

El Arequipe es una receta tradicional latinoamericana; en algunos países El, como Argentina y Chile, es conocido con el nombre de Dulce de Leche y en otros como en México, tiene el nombre de Cajeta. Cuenta una leyenda Argentina que una criada mulata abandonó durante un largo tiempo la leche con azúcar en el fuego que estaba calentando para su amo, el militar ypolítico,Juan Manuel Ortiz de Rosas (Buenos Aires 1793 – Swathling, 1877). Alregresar, encontró una sustancia espesa y caramelizada. Otros dicen que el inventor dela base del dulce de leche, es decir de la leche condensada, fue el mismo Napoleónque durante sus campañas necesitaba encontrar la manera de transportar másfácilmente la leche, elemento esencial para sus soldados, sin que esta se dañara. La leche condensada fue entonces la primera técnica de conservación de la leche. Gracias a su importante aporte en calcio, proteínas de leche y una baja tasa de materias grasas, el ariquipe es aconsejable para los niños en período de crecimiento, con una porción diaria de 30g, los deportistas e incluso para los adultos que sufren de problemas de apetito; pero más que un alimento, es un postre que puede ser degustado en cualquier momento. Es un producto higienizado obtenido por la concentración térmica de una mezcla de leche y azúcares. Participando cada uno de estos elementos en diferente proporción, según el grado de concentración deseado, el contenido otro punto importante es los diferentes nombres que recibe en países como Tiene diferentes nombres en los diferentes países: Arequipe: en Colombia y Venezuela. Cajeta: en México. Cajeta de leche: en Nicaragua.Confiture de lait ('mermelada de leche' en francés) en Francia.

              Dulce de leche: en Argentina, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Costa Rica, Venezuela .El Mercado donde se pretende llegar con este producto es el El mercado de los dulces golosinas o tiendas par que le dé la facilidad al tendero dist6ribuielo y obtener ganancias es por eso que estamos totalmente seguros que será de gran aceptabilidad en el mercado esto sumado también a sus ingredientes que son de gran atención y aceptación por los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (348.9 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com