ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Ciencia


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

CARRERA: ADM. DE DESASTRE (GESTION RIESGO)

SECCION: (ADN1)

GLOSARIO

(CIENCIA DE LA TIERRA)

BACHILLERES:

DORISNEL HERNANDEZ

YUSMAIRA DIEPA

NOVIEMBRE; 2012

ABIOTICA

El término permite nombrar a aquello que se opone a lo biótico y a lo que no puede incluirse dentro del grupo de los seres vivos ni de sus productos.

ADAPTACION

Acción y efecto de adaptar o adaptarse.

BIOL: Proceso biológico que sufre todo organismo viviente al acomodarse a las condiciones en las cuales existe.

AMBIENTE

Es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos.

BIODIVERSIDAD

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción. La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.

BIOCINOSIS

Es una comunidad o un conjunto de poblaciones de distintas especies, las cuales habitan en una lugar geográfico determinado y están influenciados por factores físicos como lo son la luz, la humedad, la temperatura, etc.

BIOSFERA

Es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.

BIOMA

Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna.

BIOTOPO

Es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna.

COMENSALISMO

Es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado.

COMPETENCIA

En biología el término se utiliza para referir a un tipo de relación ínter específica entre individuos de especies distintas que necesitan acceder a los mismos recursos.

CONSUMIDORES

Es un organismo que se alimenta de materia orgánica viva (que no lleva mucho tiempo muerta). Éstos son los herbívoros (o consumidores primarios) que sólo comen vegetales, omnívoros que se alimentan de vegetales y animales, carnívoros (o consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com