ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Para Mejorar La Deficiencia Den El Elemento técnico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  4.759 Palabras (20 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

PROYECTO COMUNITARIO IV

PLAN DE ACCIONES PARA LA ENSEÑANZA DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL SALA, EN LOS ATLETAS CATEGORÍA SUB -15 DEL CLUB DEPORTIVO ¨CASTILLO DE CRISTAL¨, COMUNIDAD SAN RAMÓM.

Autor:

Roly E. Balboa C.

Paas: 9865573

Sección:

ET 601

INTRODUCCIÓN.

La iniciación de un atleta de futbol sala se realiza a tempranas edades es por eso que la realización de los ejercicios para la enseñanza de las acciones complejas de la técnica y la táctica del futbol sala, es el principal objetivo desarrollado en este trabajo investigativo que se realizó con la participación de los atletas de la categoría sub 15 del club deportivo Castillo de Cristal localizada en la comunidad San Ramón.

En los diagnósticos aplicados se observó deficiencias significativas.

La práctica del futbol sala es como una actividad vital para el ciudadano es como un aspecto clave en el mundo actual del deporte, esta disciplina deportiva al igual que otras se ha convertido como una de las necesidades básicas para el ser humano, en los comienzos, cualquier deporte si se toma en cuenta su práctica de manera competitiva o simplemente como recreación, en gran medida acondicionara su participación en el mundo del deporte, y con el transcurrir del tiempo entrenando de manera sistemática pasa a desarrollar nuevos métodos que constituyen el mejoramiento físico técnico táctico del futbolista.

Actualmente el futbol sala esta entre los deportes más practicados a nivel mundial tanto a nivel popular y al profesional, pero la historia y evolución del futbol sala aparte de estar ligados siempre a la grandeza de un deporte popular ha estado sujeta a los avances de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos como futbol sala.

La tendencia más impórtate es que hay que considerar que los niños aprenden divirtiéndose de acuerdo con las etapas de desarrollo, sin especialización e incidiendo en aquellos aspectos relacionados con la adquisición natural de las distintas capacidades, el deporte es conocido como el medio educativo que contribuyen a las enseñanzas prácticas y teóricas sobre las cualidades físicas del individuo, en las primeras edades debe entenderse como una actividad más que va a contribuir a la formación de los niños que desean aprender.

Para practicar el futbol sala lo único que se necesita es una pelota y dos porterías que pueden ser marcadas con señales en el piso esta simplicidad es la razón de la popularidad de esta modalidad deportiva.

El futbol sala requiere del entrenamiento de cinco principales componentes: la preparación física, preparación de la técnica, la táctica, teórica y psicológica. A pesar de ser un deporte colectivo se hace primordial que el entrenador conozca cada uno de los componentes y sistematizarlos en el entrenamiento de los mismos.

Así mismo el futbol sala se caracteriza por ser variado, dinámico donde las individualidades de cada jugador hacen la diferencia dentro del terreno de juego, por tal razón para la enseñanza de los elementos técnicos y tácticos del futbol sala en los niños, se debe tener en cuenta varios métodos que se puedan utilizar para su desarrollo como deportista.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.

El jugador de futbol sala debe responder satisfactoriamente a las exigencias de los aspectos físicos, técnicos y tácticos, en el juego acelerado de hoy en día, por lo que se presentan situaciones como si el adversario marca estrechamente por las dimensiones de la cancha, si el que recibe el balón es molestado constantemente por lo general con rudeza, disminuye su posibilidad de demostrar las asombrosas ejecuciones técnicas, por eso el jugador debe saber manejar la pelota con calidad, entregarla, tirar a puerta razonablemente rápido, cada segundo cuenta.

Actualmente no solo con una buena ejecución técnica se puede alcanzar buenos resultados, sino también jugando polivalentemente y contando con una buena preparación táctica, es por eso que en la enseñanza, formación, desarrollo y perfeccionamiento, los futbolistas niños, adolescentes y jóvenes son elementales en el moderno programa de preparación.

Es necesario que los futbolistas tengan conocimiento de los principales elementos de la técnica y la táctica del futbol sala de manera que puedan ser futbolistas mejores formados. En otras palabras es fundamentalmente positivo comenzar la enseñanza y ejercitación en la edad apropiada.

La aplicación de un diagnóstico a los jugadores categoría sub 15 del club deportivo Castillo de Cristal, y la aplicación de varios test deportivos, permitió observar deficiencias en la ejecución de los elementos técnicos del futbol sala, mismos que se utilizaron como guía para comenzar a realizar un estudio, tomando en cuenta la edad y algunos rasgos físicos, presentados antes, durante y después de la aplicación de las pruebas.

Situación Problemática.

Por todo lo antes expuesto, encontramos la siguiente situación problemática: Deficiencia en los jugadores categoría sub 15 del club deportivo Castillo de cristal en la ejecución de los elementos técnicos del futbol sala, debido al poco tiempo de formación del club.

Interrogante de la investigación.

Considerando la situación antes descrita se plantea la siguiente interrogante:

¿Cómo remediar las deficiencias en la ejecución de los elementos técnicos del futbol sala en los jugadores categoría sub 15 del club deportivo Castillo de Cristal comunidad San Ramón^?

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com