ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Quimicos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

atoria Estatal No. 8 “Carlos Castillo Peraza”.

Química 1.

Bloque 1: Química por aquí, química por allá… ¡química en todo lados!

Integrantes: Cetz Guzmán Ángel Ramiro.

Cime Varguez Miguel Ángel.

Magaña Uc Abdar Jhonatan.

Estrella Cardos Jorge Alejandro.

Mis Navarrete Uriel Isaac.

Dosente: Evelyn Aguilar Luna.

Grado y Grupo: 1° E.

Fecha de entrega: 25 de septiembre del 2014.

Introducción.

La química en la actualidad nos ayuda con muchas cosas por que como el nombre del bloque lo dice, esta en todo lo que nos rodea e influye mucho en nuestra vida, porque gracias a los descubrimientos de la química tenemos una mejor calidad de vida, porque con la química tenemos una gran variedad de productos para el aseo personal, de alimentos enlatados, de circuitos para computadoras, para pantallas de televisiones, los colores de las casas, el frio de la nevera y muchas cosas más, como los alimentos que consumimos a diario, la ropa que vestimos y hasta en nuestro cuerpo hay química un gran ejemplo seria el proceso de digestión de los alimentos. En este proyecto hablaremos sobre 4 elementos que nos parecieron muy interesantes e importantes por su uso en nuestra vida diaria, así como sus características. Eso elementos son: el Germanio, el Plomo, el Talio y por último el Zinc. Primero antes de comenzar con nuestro trabajo daremos una breve introducción o explicación a cada uno de estos elementos.

El germanio, fue descubierto por un químico alemán llamado Clemens Winkler que descubrió este elemento en el año 1886 y la llamó así en referencia a Alemania. La producción principal de germanio es como un subproducto de la obtención del mineral de zinc. Se utiliza en las lámparas fluorescentes y algunos LED, en algunos pedales de guitarra que contienen transistores de germanio para producir un tono de distorsión característico, se puede utilizar en los paneles solares y los robots exploradores de marte contienen germanio en sus células solares.

El plomo fue descubierto por Midácritas antes del año 1500 d.C. El plomo es uno de los metales más antiguos conocimos y empleamos los hombres por su abundancia y su facilidad de fundirse. Suponen que Midácritas fue el primero que lo llevó a Grecia. En la actualidad se usa para baterías de automóviles, para fontanería, aparatos químicos y municiones, se emplea para la insonorización de máquinas, se usa como blindaje para la radiación en reactores nucleares y en equipos de rayos X.

El Talio, se descubrió por los químicos William Crookes y Claude-Auguste Lamy por medio de la espectroscopia de fuego en 1861. El nombre proviene de las líneas de emisión espectral de color verde brillante de talio. Se usa en la fabricación de dispositivos electrónicos, interruptores, cierres y en algunos sistemas militares de comunicación.

El Zinc fue descubierto por el químico alemán del siglo XVIII Andreas Marggraf, quien le dio, especialmente, su nombre. Se usaron minerales de zinc para la fabricación de latón -aleación de cobre y zinc- y de sales de zinc con fines medicinales. Se conocen objetos de latón procedentes de Babilonia y Asiria del siglo III a.C., y en Palestina, de la época de 1400 hasta 1000 a.C. El proceso del descubrimiento del zinc fue así: se calentaba el mineral de zinc de forma indirecta con carbón en un crisol cerrado. Sus usos se dan en nuestro cuerpo ya que ayuda a la cicatrización de las heridas, se puede encontrar en muchos alimentos que consumimos diariamente.

Contenido.

-Germanio-

Características:

Elemento químico, metálico, gris plata, quebradizo, símbolo Ge, número atómico 32, peso atómico 72.59, punto de fusión 937.4ºC y punto de ebullición 2830ºC, con propiedades entre el silicio y estaño. El germanio se encuentra muy distribuido en la corteza terrestre con una abundancia de 6.7 partes por millón. El germanio se halla como sulfuro o está asociado a los sulfuros minerales de otros elementos, en particular con los del cobre, zinc, plomo, estaño y antimonio.

El germanio tiene una apariencia metálica, pero exhibe las propiedades físicas y químicas de un metal sólo en condiciones especiales, dado que está localizado en la tabla periódica en donde ocurre la transición de metales a no metales. A temperatura ambiente hay poca indicación de flujo plástico y, en consecuencia, se comporta como un material quebradizo.

El germanio es divalente o tetravalente. Los compuestos divalentes (óxido, sulfuro y los halogenuros) se oxidan o reducen con facilidad. Los compuestos tetravalentes son más estables. Los compuestos órgano germánicos son numerosos y, en este aspecto, el germanio se parece al silicio. El interés en los compuestos órgano germánicos se centra en su acción biológica. El germanio y sus derivados parecen tener una toxicidad menor en los mamíferos que los compuestos de estaño o plomo.

Descubrimiento y principales aplicaciones y/o usos:

Un químico alemán llamado Clemens Winkler descubrió este elemento en el año 1886 y la llamó así en referencia a Alemania. La producción principal de germanio es como un subproducto de la obtención del mineral de zinc y no se producen más

de 100 toneladas al año. Es muy demandado por sus importantes aplicaciones. A continuación tienes una lista de sus principales usos:

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com