ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emisiones De Gases De Camiones


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

EMISIONES DE GASES DE TODO TIPO DE CAMIONES

El tema que queremos tratar es un problema ambiental que se vive actualmente, un problema no solo local, sino también nacional y posiblemente mundial, se trata de las emisiones de gases de todo tipo de camiones, gases que son extremadamente contaminantes y nocivos para la salud de las personas, ya que en ocasiones llegan a ser inhalados por los seres humanos.

Hemos elegido este tema, especialmente, porque los dos integrantes de este equipo, lo observamos diariamente, porque sabemos que es un problema que nos afecta a todos, porque es frustrante ver como estos vehículos circulan diariamente por la ciudad, contaminando el aire, la atmosfera y además provocando contaminación auditiva.

En las grandes avenidas de la ciudad de Toluca, la circulación de camiones diariamente es excesiva, cada uno de estos liberando gases nocivos, entonces, no es difícil deducir que la cantidad de gases emitidos por vehículos grandes, es de verdad peligrosa.

Estas emisiones, las cuales son normalmente de dióxido de carbono, ocurren por diversas razones:

-La composición de los grandes vehículos, así como el tipo de motor que utilizan, y el tipo de catalizador, impiden que se lleve a cabo correctamente el proceso de utilización de combustible.

-Normalmente, los camiones, de todo tipo, como ya se mencionó, no utilizan un combustible adecuado, se utiliza el diesel, que es monóxido de carbono, ya que es un combustible más barato, el problema es que el ciclo de combustión del diesel es más violento, se libera mucha más energía y por ende más contaminantes.

-El mal funcionamiento de unidades de carga y de pasajeros, es otro importante factor en cuanto a emisiones se refiere, las unidades no son correctamente reparadas, ni se les da en mantenimiento adecuado, provocando que el proceso de combustión no sea el adecuado.

Las emisiones de gases de los camiones dañan a toda la sociedad y al ambiente de diferentes maneras:

-Los gases que son emitidos por los camiones son gases de efecto invernadero, que provocan que la tierra se caliente y esto afecta de manera directa e indirecta a las personas.

-Muchas personas llegan a inhalar los gases antes mencionados, lo cual provoca severos problemas respiratorios, dermatológicos y en ocasiones, problemas visuales.

-Conforme aumenten las temperaturas, así también aumentarán la frecuencia y la severidad de las olas de calor, y con esto, el potencial para que haya más días con aire contaminado. Como resultado, más personas podrían morir a causa de la deshidratación, ataques corazón, derrame cerebral, y enfermedades respiratorias. Los niños, las personas mayores y otras poblaciones vulnerables, son quienes con mayor probabilidad sufrirán las consecuencias.

La solución de este problema es muy complicada, ya que en ella, se engloban muchos aspectos:

-La utilización de un nuevo combustible es una de las posibles soluciones, la gasolina emite menos gases, y el uso de combustibles ecológicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com