ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa GENENTECH, inc


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 8

En la actualidad, se escucha o se utiliza muy a menudo la palabra Biotecnología, aunque esta no es muy nueva en el mundo de la biología, ya que este término se utilizó hace casi 100 años antes, para ser más exactos, la palabra Biotecnología fue utilizada por primera vez en el año de 1919 por el Ing. Karl Ereky. La biología es muy importante en la vida del hombre, ya que, por medio de investigaciones, se descubren cosas que son verdaderamente impresionantes al momento de analizarlas y comprenderlas, es casi increíble como toda la naturaleza está perfectamente diseñada para que los seres vivos y no vivos se mantengan en equilibrio, que va desde microestructuras, como el ADN hasta cosas grandísimas que son inexplicables. El avance de la ciencia va creciendo día a día, por ejemplo se dice que en poco tiempo (hablando en ciencia) se han descubierto más cosas que los seres humanos no podían saber en todo los millones de años de evolución, debido a la falta de tecnología, o simplemente por falta de conocimientos sobre los temas que hoy en día están muy adelantados a comparación de nuestros antepasados. Muchas personas dicen que en la ciencia todo esta descubierto y que ya nada se puede descubrir, pero están equivocadas, ya que la ciencia es casi infinita, o bueno, no infinita simplemente es demasiado grande, hace tiempo escuche en televisión como un científico hablaba de este tema y lo que más me impresionó de lo que dijo fue algo parecido a esto “el día que la ciencia descubra todo, absolutamente todo, será un día muy alegre para algunos pero para otros será sumamente triste”. Pero bueno, el motivo de este ensayo es más que nada para dar a conocer la información necesaria para entrar más a fondo en la investigación de la corporación líder número uno en Biotecnología, Genentech, inc.

Primeramente se verán algunas palabras que se relacionan con Genentech, después veremos la historia de esta corporación, y finalmente se verán algunas de las investigaciones que esta empresa ah hecho y ah aportado a la biología en los últimos años.

Primero que nada, hablaremos de una corporación que está muy sujeta a la biotecnología, así que empezaremos por definir biotecnología según Antonio Benítez alude en su obra avances recientes en biotecnología vegetal e ingeniería genética en plantas (2005) la define como cualquier técnica que utilice organismos vivos o algunas de sus partes para fabricar o modificar productos, para mejorar plantas o animales o para desarrollar microorganismos para sus específicos.

La biología es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos; y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. La biología es la Ciencia que estudia los seres vivos y todas sus transformaciones. (Vergara, H., 2008; Wikipedia, la enciclopedia libre, 2010; Maillet, M. 2010)

En términos genéticos clásicos, el gen se define como la unidad elemental de la herencia, la región física y funcional que controla una característica hereditaria concreta, la portadora de la información genética de una generación a la siguiente, un gen es una secuencia lineal organizada por nucleótidos. Llamamos "gen", entonces, a las distintas porciones del ADN que se ocupan, cada una de ellas, de una característica hereditaria determinada. (Luque, J., 2001; Toselli, J.,2007; Wikipedia, la enciclopedia libre, 2010)

La genética es la ciencia que se ocupa del estudio de la variación y herencia de todos los organismos vivos, esta a su vez es muy amplia. Dado que los campos a los cuales es aplicable este estudio son muy variados, actualmente se utilizan distintos nombres para diferenciarlos. La genética médica se ocupa del estudio de la variación génica humana de significado medio. El campo de la genética humana se superpone de forma muy sustancial con el campo de la genética médica ya que casi cualquier aspecto o principio extraído de la variación y la herencia humana es aplicable a la medicina. (Oliva, R. 2004; Mendívil, A.R. 2010; Maillet, M. 2010)

Genentech está muy sujeta a varias investigaciones sobre alimentos, como por ejemplo los alimentos transgénicos, estos alimentos son aquellos que, por medio de la biotecnología, han podido ser modificados genéticamente para poder facilitar más la vida del hombre, con otras palabras es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada un ejemplo de estos alimentos podrían ser el maíz, la cebada o la soja. (Gran Espasa Ilustrado, 2001; Wikipedia, la enciclopedia libre, 2010; Genentech, 2010)

La empresa Genentech, Inc., nombre corto de Genetic Engineering Tech, Inc. (Tecnología de Ingeniería Genética) fue fundada hace más de 30 años, en 1976, por la empresario Robert A. Swanson y el bioquímico Dr. Herbert W. Boyer. En la década de

1970, Boyer y el genetista Stanley Cohen por primera vez descubren un nuevo campo científico llamado tecnología de ADN recombinante. Al conocer este hecho, Swanson hizo una llamada a Boyer y pidió una reunión. Boyer acordó darla al joven empresario por no más de 10 minutos. El entusiasmo de Swanson por la tecnología y su fe en su potencial comercial eran contagiosas, y la reunión se amplio de 10 minutos a 3 horas; para su celebración, Genentech nació. (Wikipedia, la enciclopedia libre, 2010; Genentech, 2010; monografías.com, 2010)

El objetivo de la compañía fue desarrollar una nueva generación terapéutica creada a partir de copias de la ingeniería genética natural en las moléculas importantes de la salud humana y las enfermedades. Dentro de pocos años, los científicos de Genentech demostraron que era posible crear medicamentos por medio de los genes en bacterias de rápido crecimiento que producen proteínas terapéuticas. Hoy Genentech continúa utilizando técnicas de ingeniería genética y tecnologías avanzadas para desarrollar medicamentos frente a las importantes necesidades que aun no han sido satisfechas y así a su vez, ofrecer beneficios clínicos a millones de pacientes en todo el mundo. (Regillo, C., 2009; Genentech, 2010;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com