ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte final de la empresa Apple Inc


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

TÍTULO

Reporte final de la empresa Apple Inc.

Introducción

Las empresas necesitan un flujo de datos constante y preciso para tomar las decisiones o formular estrategias claves y correctas, que les permita hacerle frente a la intensa competencia a las que están sometidas en un ambiente de globalización, para enrumbar la entidad al logro de sus objetivos. Al enfrentarse a presiones competitivas cada vez más fuertes, las empresas tienen una mayor necesidad de coordinar las actividades principales en una estrategia coherente que integre todas y cada una de las perspectivas funcionales. Por otra parte, la medición y análisis de calidad y productividad dentro de las organizaciones, ha cobrado gran significancia en los procesos productivos, especialmente, en la función de producción, como elementos generadores de ventajas competitivas.

El objetivo de este proyecto es analizar los procesos de calidad y diseñar una estrategia para implementar un modelo de calidad o mejora continua en una empresa. La empresa sobre la que se centra este proyecto es Apple Inc, una de las mejores empresas a nivel internacional en el ámbito tecnológico. Se revisó cada uno de los departamentos y procesos que intervienen en la cadena de producción de la empresa. A través de esto se determinaron las áreas de oportunidad y se formuló el plan de acción para lograrlo mediante una propuesta del modelo de calidad y productividad , asi como los beneficios que esto brindará a la empresa.

Se investigó la deficiencia que Apple Inc posee respecto al área de ventas proponiendo que se le dé un enfoque con especialización en tienda física ya debido a la alta demanda que sus productos han tenido en los últimos, no existe la debida atención en los centros de distribución generando descontento entre los clientes. Es claro que no solo el deseo de ser eficiente y de alta calidad, o de calidad mundial, es suficiente para lograr tan importante meta. Se hace necesario construir una estructura lo suficientemente capaz de cumplir con los requerimientos de liderazgo, eficiencia y calidad

Empresa utilizada como referente y fuente de información.

APPLE INC.: Empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).

Justificación: Apple es una de las empresas más importantes no solo del segmento de móviles, sino que en general de la tecnología. Posee la mejor cadena de suminustro del mundo, se considera como una de las empresas más rentables, son líderes en innovación, etc.

Misión, visión, valores y objetivos de la empresa

MISIÓN: Apple intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet. Además de promover estilos de vida saludables así como seguir capacitándose para renovar la empresa constantemente.

Ser una empresa de concursos y sorteos de excelencia competitiva mundialmente, por sus productos de alta calidad y confiabilidad.          

VISIÓN: Ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que posen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.

VALORES:

• Investigación e innovación tecnológica constante para lograr el crecimiento deseado.

• Calidad en los productos y servicios que desarrolla.

• Profesionalismo mediante la capacitación constante de equipo de trabajo.

• Servicio y atención durante todo el proceso de ciclo comercial y post comercial.

• Lealtad y Honestidad que aseguren la integridad de la empresa.

• Apoyo al entorno social en el que se encuentra

• Educación como principal objetivo, para lograr el crecimiento, el desarrollo y la superación

• Flexibilidad para aceptar el cambio

• Perseverancia y tenacidad en sus actitudes

Descripción breve de la historia de la empresa y su trayectoria en el sector al que corresponde.

Principales etapas de la historia de Apple:

1976-1980: Fundación e incorporación.

1981-1989: Éxito con el Macintosh.

1990-1999: Declive y reestructuración.

2000-2006: Regreso a beneficios.

2007-2010: Éxito con dispositivos portátiles.

2011-2012: Muerte de Steve Jobs.

2013-presente: Adquisiciones y expansión.

Tipo

Industria

Privada

Hardware
Software
Electrónica de consumo
Distribución digital

Catálogo de productos ofrecidos por la empresa: Primera línea y rentables (definidos por el número de ventas mundial)

Productos

Iphone

Ipod

Ipad

Apple Watch

MacOS

Servicios

Apple Store

Apple Music

App Store

iTunes Store

iBooks

Mac App Store

Principales competidores

Smartphones

Software (ordenador)

Huawei

Windows

Samsung,

LG

ZTE

Xianomi

Lenovo

 

Apple es una empresa global única en cuanto a procesos, cadena de valor, diseño de productos, innovación y vanguardia. Todos los productos y servicios que Apple ofrece generan grandes ingresos para la compañía

Al relacionar las actividades internas y externas de Apple, generan lo que actualmente es la marca y lo que vale. Se ha visto en crecimiento gracias a la continuidad de su estrategia y el compromiso por parte del equipo del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (643.8 Kb)   docx (758.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com