ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad tuvimos nuestro primer contacto al mundo de la química avanzada.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

En esta actividad tuvimos nuestro primer contacto al mundo de la química avanzada.

Básicamente esta actividad fue para saber qué tan preparados estábamos al principio del curso. Descubrimos que todo lo que existe en el universo está constituido por compuestos, los cuales están constituidos por elementos los cuales están constituidos por átomos.

Actividad de adquisición del conocimiento

En esta actividad tuvimos una lectura muy interesante ya que seria sobre la química y sus otras ciencias. En esta actividad exploramos diferentes ciencias químicas, por ejemplo: Química inorgánica, química orgánica, bioquímica, entre muchas otra.

Actividad de organización y jerarquización

Utilizamos un cuadro sinóptico para organizar información. El tema principal era “química” y de este tema partimos a varias ramas como energía y materia, después de eso fue sustancias puras y sustancias impuras, después Mezclas homogéneas, heterogéneas, compuestos y elementos y por ultimo átomo y molécula.

Dibujamos los 3 estados de la materia.

Escribimos unas preguntas que era clasificar materiales como homogéneas y heterogéneas.

Actividad de aplicación

En esta actividad pudimos observar:

• Propiedades físicas: Densidad, color, temperatura de ebullición, viscosidad, solubilidad, conductividad eléctrica, estructura química, etc.

• Propiedades químicas: Fe + 02 =Fe2O3

Es cuando la estructura del material cambia

La diferencia del cambio físico del químico es que el químico cambia la estructura moléculas pero el físico solo cambia la apariencia pero el material químicamente se mantiene intacto.

También pudimos aprender que existen diferentes formas de separar mezclas

Actividad de metacognición

En esta actividad tuvimos que leer una lectura que trataba sobre el deshielo en los polos amenaza el clima de México. Tuvimos que transcribir toda esa lectura hacia una hoja de Word y así poder pegarlo en la libreta.

Actividad integradora

En esta actividad fue en equipo, tuvimos que hacer un cartel que trataba sobre la química en el mundo, las cuatro áreas principales en las que dividimos el cartel fueron en química en los alimentos, química en la guerra, química en la medicina y química en el ambiente. Grabamos un video exponiendo este mismo cartel hacia el profesor.

Actividad Diagnostica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com