ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Actividades en Servicio de Urgencias-Primer Contacto


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  2.208 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION  Y POLITICAS DE SALUD

COORDINACIÒN DE EDUCACION E INVESTIGACIÒN EN SALUD

PROFESIONAL TECNICO –BACHILLER EN ENFERMERIA

Hospital General Regional No. 72

“Dr. Vicente Santos Guajardo”

Unidad Didáctica: Enfermería Propedéutica

Practicas de 2º  Modulo H.G.R. N° 72

Nivel Novato

Tema: Informe de Actividades en Servicio de Urgencias-Primer Contacto

Alumno: Eira Zoe Vargas Dionicio

Coordinadoras: L.E.O. María Soledad Calzada Mata.

                 L.E.O. Isabel Alba Pérez Flores

     

14-Junio del 2016

 

Introducción

Como parte importante y esencial del Hospital General Regional 72 se encuentra el área de urgencias, que es la vía principal de acceso de los pacientes que este hospital aloja y da servicio, y es de suma importancia la atención del derechohabiente en este servicio porque de ello dependerá el restablecimiento de la salud y los días de estancia hospitalaria que requiera, es un servicio donde se determinara el nivel de prioridad de la atención además de dar atención oportuna y humana a los pacientes en el momento que así se requiera.

Desarrollo

La atención medica de urgencias, es la atención que se proporciona a todo aquel paciente que presenta un padecimiento agudo que pone en peligro la vida, la función de un órgano de la economía, o su integridad física o mental y requiere de atención médica inmediata.

En esta semana de prácticas que estuve en urgencias se nos asignó exclusivamente la área de primer contacto, esta área es la área donde se hace la valoración inicial del paciente que requiere atención inmediata aunque cabe señalar que en algunas ocasiones esta priorización nos e llevaba a cabo, hay mucha desorganización en esta área de urgencias primer contacto, pero aun a pesar de eso, mis actividades en la práctica me llevaron a realizar con el apoyo de mi tutor la recepción de pacientes.

La recepción de pacientes al servicio de primer contacto me permitió brindar principalmente el apoyo y comprensión ante lo que mi paciente estaba experimentando y es que al ser enterados de su internamiento muchos pacientes se estresan, comienzan con ansiedad y para poder tranquilizarlos me ocupe de orientarlo a él y su familia cuales iban a ser los procedimientos a seguir. En pocas palabras se comienza a preparar física y psicológicamente al paciente.

Físicamente lo que se realiza al pacientes es principalmente la colocación de su acceso venoso periférico, previa toma de signos vitales como temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y tensión arterial. Cabe señalar que antes de iniciar cualquier procedimientos con los pacientes se llevó a cabo la aplicación de normas de control y seguridad durante el desarrollo de las mismas, principalmente aplicar la técnica de Higiene de Manos conforme a la OMS.

En el servicio en ocasiones parecía no poder llevarse a cabo la Higiene de manos ya que hace falta poner más atención por parte del personal correspondiente a la colocación de jabón y sanitas para ser efectivo el lavado de manos, en la mayoría de ocasiones se recurrió a utilizar el jabón que cada quien llevaba para aplicar la técnica.

Una vez que ya se tenía canalizado a nuestros pacientes se procedía a iniciar tratamiento médico prescrito, para esto siempre utilizando las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente y las reglas de oro para la aplicación correcta de medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (122.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com