ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta indagación se muestra el significado de conceptos que son parte de lo que veremos en la unidad de aprendizaje ya que están relacionados con la biología


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  8.168 Palabras (33 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 33

              Universidad de Guadalajara

Escuela Preparatoria de Jalisco

[pic 1]


Indagación

María Guadalupe Gutiérrez Botello

4ºE T/M

Conceptos:

Introducción: En esta indagación se muestra el significado de conceptos  que son parte de lo que veremos en la unidad de aprendizaje ya que están relacionados con la biología.

Biología: Esta palabra está formada por dos vocablos griegos, bios (vida) y logos (estudio) se trata de una ciencia natural que se dedica a analizar las propiedades y características de los organismos vivos, centrándose en su origen y desarrollo.

 definición.de/biología

Universo: Es el conjunto de todos los elementos creados. La palabra universo viene del latín unus (uno) y versus (girado o convertido). Es decir uno y todo lo que lo rodea, todo lo que se une y gira.

 es.thefreedictionary.com/universo

Galaxia: Elemento de tamaño considerable que está compuesto por un número de estrellas, planetas, polvo estelar, gases y partículas sujeto a variaciones.

 www.astronomia.com/universo/eluniverso.htm

Sistema solar: Conjunto formado por el Sol, ocho grandes planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón) y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.

 http://www.astromia.com/solar/sistemasolar.htm

Planeta Tierra: tercer planeta del sistema solar después de mercurio y Venus, es el único planeta en el que hasta el momento se ha sabido que existe vida.

 definición.de/tierra

Medio ambiente: Sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.  También es entorno que condiciona la forma de vida.  

 definición.de/medio-ambiente

Biosfera: Capa construida por agua, tierra y una masa delgada de aire, en la cual se desarrollan los seres vivos; comprende desde 10 kilómetros de altitud en la atmosfera hasta fondos oceánicos.

 www.biodiversidad.gob.mx/biosfera

Ecosistema: Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos, que se relacionan entre sí y el medio natural en el  que estos viven y se desarrollan.

 es.thefreedictionary.com/ecosistema

Comunidad: Conjunto de diversas especies que comparten un mismo espacio físico y que interaccionan entre sí y con el medio.

 es.thefreedictionary.com/comunidad

Población: Conjunto de seres vivos de una especie que habita en un determinado lugar. También puede ser un conjunto de viviendas.

 www.significados.com/poblacion/

Individuo: Ser vivo, animal o vegetal perteneciente a una especie o género, considerado  independientemente de los demás.

 definición.mx/individuo

Sistema: Conjunto de órganos relacionados que trabajan en una actividad y están formados principalmente por los mismos tipos  de tejidos.

 es.thefreedictionary.com/sistema

Órganos: Conjunto de tejidos asociados que comparten una estructura y una misma función.

 http://es.wikipedia.org/organos

Tejidos: Conjunto de células de la misma clase, con diferencias de una cierta manera y ordenadas de forma regular. Trabajan juntas para cumplir un rol específico.

 http://es.wikipedia.org/tejidos

Célula: Constituyente primordial de los seres vivos, tiene la capacidad de reproducirse independientemente. Se compone por citoplasma y un núcleo protegidos por una membrana.

 es.thefreedictionary.com/celula

Compuesto: Sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.

 http://es.wikipedia.org/compuesto

Molécula: Agrupación definición y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades.

 definición.de/molecula

Partícula subatómica: Fragmento muy reducido de materia que mantiene intactas las propiedades químicas de una sustancia. Es el átomo más pequeño.

 http://es.wikipedia.org/particulasubatomica

Conclusión: Esta indagación llamó mucho mi atención ya que algunos conceptos no sabía bien su significado y ahora ya conozco mas sobre estos.

Universidad de Guadalajara

Escuela Preparatoria de Jalisco

[pic 2]


Indagación

María Guadalupe Gutiérrez Botello

4ºE T/M

Observación de un ser vivo

Bebé de 6 meses

Introducción: En esta indagación se observé a mi primita durante unos días para poder ver que es lo qué hace, cómo lo hace y para qué o con qué fin lo hace y esto es lo que hace:

  • Gatear ¿Cómo? Mueve sus manos y piernas sincronizadamente para poder avanzar. ¿Por qué lo hace? Lo hace cuando quiere ir hacia alguien o alcanzar algún objeto.
  • Comer  ¿Cómo? Empieza a llorar cuando llorar cuando tiene hambre para que sus mamá o alguien que esté ahí la alimente. ¿Por qué lo hace? Porque si no se alimenta podría desnutrirse o morir.
  • Defecar ¿Cómo? Su organismo desecha lo que no necesita. ¿Por qué lo hace? Porque son sustancias que si se quedan ahí pueden hacerle daño.
  • Dormir ¿Cómo? Sólo se recuesta, cierra los ojos y se queda dormida. ¿Por qué lo hace? Para poder descansar y tomar energía.

Conclusión: Lo que pude ver es que las cosas que realiza son necesarias para tener una buena nutrición y un buen desarrollo.

 

Universidad de Guadalajara

Escuela Preparatoria de Jalisco

[pic 3]


Indagación

María Guadalupe Gutiérrez Botello

4ºE T/M

Materiales más utilizados en el laboratorio de biología

[pic 4]Introducción: En el laboratorio de biología se pueden realizar mediciones y observaciones con lo cual se formulan hipótesis y conclusiones con los experimentos, el material elemental en un laboratorio de biología es el siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.6 Kb)   pdf (456.3 Kb)   docx (861.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com