ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Unidad 3


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

Términos de la Unidad 3

1. Canal: Medio a través del cual viaja un mensaje de comunicación

2. Coaliciones: Racimos de individuos que se unen temporalmente para alcanzar un propósito.

3. Codificación: Convertir un mensaje de comunicación a una forma simbólica.

4. Comunicación:5. Comunicación ascendente La transferencia y comprensión del significado. La comunicación ascendente fluye a un nivel superior en el grupo o la organización. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los superiores, informarles del progreso hacia las metas e informar deproblemas actuales.

6. Comunicación descendente: La comunicación que fluye de un nivel de un grupo u organización a un nivel inferior, esuna comunicación descendente.

7. Comunicación lateral: Cuando la comunicación tiene lugar entre miembros del mismo grupo de trabajo, entre miembrosde grupos de trabajo al mismo nivel, entre administradores al mismo nivel, o entre cualquier personal de nivelhorizontal equivalente, la describimos como una comunicación lateral

8. Comunicación no verbal: Mensajes transmitidos por elmovimiento del cuerpo, la entonacióno énfasis que se da a las palabras, laexpresión facial y la distancia físicaentre el emisor y el receptor.

9. Comunicación verbal: Comunicación verbal. Es el uso de las palabras para la interacción entre los seres humanos, el lenguaje propiamente dicho, expresado de manera hablada o escrita. Constituye un nivel primario de comunicación y se centra en "lo que se dice". La base de este tipo de comunicación está en la utilización de conceptos.

10. Conflicto: Situación en que un individuo se ve confrontado por expectativas divergentes de papeles.

11. Cultural organizacional: Percepción común que comparten los miembros de la organización; sistema de significado compartida.

12. Decodificación: Volver a traducir de manera inteligible el mensaje de comunicación del emisor.

13. Equipo de alto desempeño: es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia. Más adelante analizaremos con más detalle esta definición por tratarse de una definición genérica.

14. Equipo de trabajo: Grupo cuyos esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño que es mayor que la suma de sus aportes individuales.

15. Equipos auto dirigidos: Son equipos a los cuales se les plantea una meta o un problema a resolver y ellos son autonomos

16. Equipos funcionales cruzados a resolver y ellos son autónomos: Son los equipos los cuales se dividen o se subdivide en distintas tareas que pueden ser ejecutadas de forma simultánea.

17. Equipos virtuales: Pueden ser fuerzas especiales designadas para integrar esfuerzos y ejecutar una tarea extraordinaria.

18. Estrés en el trabajo: según Mc Grath, es un desequilibrio sustancial (percibido) entre la demanda y la capacidad de respuesta (del individuo) bajo condiciones en las que el fracaso ante esta demanda posee importantes consecuencias (percibidas).

19. Facultamiento en la toma de decisiones (empowerment): La palabra empowerment tiene un significado universal. Quiere decir otorgar poder, autoridad y responsabilidad a las personas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com