ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consisten las aplicaciones térmicas solares y en qué se diferencian con respecto a las fotovoltaicas?


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

 A. ¿En qué consisten las aplicaciones térmicas solares y en qué se diferencian con respecto a las fotovoltaicas?

Las dos energías aprovechan el sol para su provecho; la energía fotovoltaica convierte la luz en electricidad, mientras que la energía térmica aprovecha el calor del sol para algún fluido como el agua o el aire, Una de las principales razones por las cuales se deben utilizar estos tipos de energía, es por economía, por el medio ambiente, puesto que ésta energía contribuye a la disminución de gases con efecto invernadero, además que se estaría utilizando un recurso inagotable, sacándole asimismo provecho.

B. ¿Cuáles son las principales aplicaciones solares térmicas de alta temperatura?

Las tres principales aplicaciones que son más evidentes para las energías solares a altas temperaturas son

Conexión a la red eléctrica: estas plantas proporcionan un apoyo a la red eléctrica durante las estaciones; 5 estaciones de estas proporcionan casi el proporcionan casi el 100% de la energía.

Mercado Doméstico: su mercado es para las centrales cilindro parabólicas estas se encuentra en regiones de EEUU en los cuales hay puntos de llegada de radiación solar directa, sin embargo no se ve un real desarrollo de este ya que ahí bastante generación de energía por combustibles fósiles como el gas natural a bajo coste, es probable que más adelante con la generación de nuevas normas a las empresas y la concientización sobre el calentamiento global y otros aspectos ambientales se pueda evidenciar un avance para la creación de nuevas plantas de estas.

Mercados Internacionales: debido a la alta demanda de energía que existe alguno países como brasil y el tibet que tienen bastante llegada de energía en sus campos en estaciones secas realizan planes para la implementación de estas tecnologías que les permitirán abastecer a otros países y a si mismos.

C. ¿Cuáles son las principales aplicaciones térmicas de baja temperatura?

Hoy en día son cada vez más frecuentes las aplicaciones térmicas de baja temperatura. Dependiendo de las necesidades y especificaciones que requiera el usuario, se pueden utilizar los diferentes tipos de sistemas de energía solar térmica de baja temperatura; teniendo en cuenta que estos funcionan principalmente como apoyo a los sistemas que proporcionan energía (gas, electricidad, etc.), puesto que la inversión para convertirlos en sistemas que cumplan con un 100% la demanda del usuario sería muchísimo mayor, convirtiéndolos en costosos y poco utilizables en función de espacio y disponibilidad térmica según la radiación solar del sitio.

Los sistemas térmicos de baja temperatura se pueden encontrar principalmente en usos domésticos como: obtención de agua caliente potable, la climatización de piscinas, la calefacción por suelo radiantes y refrigeración, así mismo como en aplicaciones industriales, ya sea por disminución de costos o bien por reducir el impacto ambiental generado por otros tipos de fuentes de energía.

D. Busque un caso exitoso específico (donde se evidencie el nombre y ubicación geográfica) de una empresa, edificio, o conjunto residencial que se esté beneficiando de las aplicaciones térmicas solares, y descríbalo brevemente. 30 puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com