ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas inapropiadas para el medio ambiente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

Conductas inapropiadas para el medio ambiente.

  1. Tala inmoderada
  2. Tirar basura en lugares inapropiados.
  3. Teñirse el cabello
  4. Consumismo
  5. Ruido excesivo
  6. Escupir
  7. Hacer deposiciones al aire libre.
  8. Usar desodorantes en aerosol.
  9. Uso excesivo del automóvil.
  10. Desperdiciar el agua
  11. Dejar conectados aparatos electrodomésticos: (cargador del celular, televisión, etc.)
  12. Mal manejo de aguas negras (son las aguas residuales que están contaminadas con heces u orina).
  13. Monocultivo.

Reflexión.

        En mi comunidad hay un gran problema con el mal manejo de las aguas residuales incluyendo aguas negras, y esto ha provocado enfermedades serias como el cólera y la fiebre tifoidea, durante este ciclo escolar en la escuela local y de un pueblo vecino hubo una epidemia de cólera y tifo debido a una ruptura del tubo del drenaje que logro filtrarse en una ruptura del tubo del agua potable; este problema se manejó de una manera “dudosa” ya que no informaron a la población de la situación de riesgo por la que se atravesaba generando más contagios; para resolver el problema se hizo el cambio de tuberías y se cortó la distribución del agua hasta desinfectar las tuberías afectadas, se dio seguimiento a los niños y personas afectadas hasta verificar que ya no hubiera riesgo.

        Por otro lado en cierta ocasión al caminar por el sendero que va desde mi hogar al cementerio de la localidad me percaté de que los cultivos eran regados con aguas procedentes del drenaje; intente acercarme con los ejidatarios e autoridades locales y no obtuve respuesta de hecho me informaron que ellos habían ya verificado esa información porque habían “rumores” y que nada se pudo comprobar así que hicieron caso omiso a mi queja.

Hay mucha desinformación en cuanto al desarrollo sustentable; tratando de sentirnos “más civilizados” hemos caído en errores de consumismo y despilfarro; a pesar de que cada año nos proveen de menor cantidad de agua, siempre hay gente desperdiciando el vital líquido.

        Al vivir en una comunidad donde la mayoría de personas se dedican al sector turístico es imprescindible cambiar el enfoque y cuidar nuestros recursos naturales, así como cuidar la imagen que damos a los turistas evitando la contaminación del suelo y agua. Para crear conciencia se necesitan campañas de sensibilización sobre el consumo y sobre problemas ambientales.

Collage

[pic 1]

Collage “Conductas inapropiadas para el desarrollo sustentable”

Descripción del collage.

La imagen principal es una muestra de cómo vemos a nuestro planeta nos sentimos dueños y solo buscamos nuestro beneficio económico sin pensar en las futuras generaciones. Las imágenes al lado derecho son las conductas que no favorecen al desarrollo sustentable y como resultado tenemos la imagen axial.

El consumismo genera infinidad de basura ya sea orgánica (mal usada generalmente), inorgánica y basura tecnológica (RAEE: Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) que terminan en calles, generando posteriormente inundaciones por que la basura tapa las cloacas, mares y ríos, las sustancias químicas generadas por la basura tecnológica se filtran al subsuelo contaminando los mantos acuíferos. (Imágenes 1, 6, 8)

Acciones tan simples que no creemos dañinas es la acción de escupir ya que esto es una fuente de infección a la salud humana; de igual manera el hacer deposiciones al aire libre. (Imágenes 5 y 15)

La imagen 14 hace alusión a los contaminantes CFC (Clorofluorocarbonados); estos son los principales responsables del adelgazamiento de la capa de ozono (agujero de ozono). Otros usos para los CFC es la producción del frio (refrigeradores industriales y domésticos).

El mal uso de las aguas negras genera un daño a la sociedad debido a que  es una fuente de enfermedades que pueden llegar a ser mortales, o causar epidemias como lo mencione anteriormente. (Imagen 2)

Las imágenes 3 y 11 hacen referencia a la contaminación generada por el uso constante de tintes para el cabello debido al mal manejo de los residuos ya que estos la mayoría de veces desembocan en ríos, lagos y mares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (320.1 Kb)   docx (167.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com