ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia A Base De Citricos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCIÓN

Mucho se ha hablado de la problemática ambiental que aparece como una de las principales dificultades de este siglo y se puede afirmar que desde la década de los ‘60 es objeto de creciente atención, tanto para los ciudadanos como por las empresas y los gobiernos. La producción y el consumo de fuentes de energía convencionales o comerciales (petróleo, carbón, gas, hidroelectricidad y nuclear) siempre han estado asociados con efectos tóxicos para la ecología, pero el uso masivo, creciente y concentrado en algunas zonas, da lugar a perturbaciones de efectos altamente nocivos para la salud de todos y en general de gran riesgo para la supervivencia de las especies animales y vegetales, con sus inevitables e imprevisibles consecuencias.

De igual modo, se aprecia el impacto del uso de los ácidos cítricos como alternativos y generadores de energía eléctrica que intentan sustituir o reemplazar los productos químicos constituyentes de las pilas de carbón, las cuales pueden resultar contaminantes para el medio ambiente, produciendo una contaminación química.

Es importante destacar que si se usan los ácidos cítricos para la elaboración de energía limpia y ecológica se pueden reducir las sustancias contaminantes absorbidas por la tierra, las cuales pueden llegar a los seres vivos, teniendo como consecuencia, alteraciones en la cadena alimenticia. El interés de la humanidad en buscar y probar energías eléctricas-ecológicas confiables y limpias que no causen efectos nocivos se convierte en lo esencial.

En este sentido, el presente trabajo investigativo tuvo como propósito el proponer la producción de energía a base de cítricos como alternativa eléctrica. El estudio se enmarco en las teorías de los ácidos cítricos, la cual refiere que las especies de grandes poseen gran contenido de ácidos cítricos, que cual mediante un proceso de ionización permite que sean conductores de energía eléctrica.

Igualmente se consideró, la teoría de la pila eléctrica a base de cítricos en la que se trata de un generador primario donde la energía resulta accesible mediante los terminales que tiene la pila, llamados polo, electrododos o bornes. Otra teoría que sustenta la investigación, corresponde a la teoría de la electricidad, que se fundamenta en una gran diversidad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

La investigación se estructuró de la siguiente manera:

El Capítulo I: El Problema, contiene el planteamiento del problema, los objetivos, justificación de la investigación y las limitaciones.

El Capítulo II: Contexto Teórico, que comprende los antecedentes, las teorías de entrada y las bases teóricas.

El Capítulo III: Contexto Metodológico, que se refiere al tipo y diseño de la investigación, las técnicas e instrumentos de recolección de la información, validez, confiabilidad y procedimiento acatado.

El Capítulo IV: Aspectos Administrativos, donde se presentan los recursos necesarios y el cronograma de actividades seguido para la elaboración del trabajo.

El Capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones, donde se presentan las reflexiones conducentes al análisis mediante el cual se originaron las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La energía eléctrica hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com