ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energías


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

La energía se presenta continuamente en nuestro entorno y en la naturaleza se puede presentar en una gran cantidad de formas o variantes

 Los tipos de energía existentes son los siguientes:

  • La energía eléctrica es aquella que se produce por el movimiento de cargas eléctricas dentro de materiales conocidos como conductores. La energía eléctrica es una de las energías renovables.

[pic 1]

  • La energía radiante es toda la energía que proviene de las ondas electromagnéticas como la luz, los rayos ultravioleta o las ondas de radio. Lo positivo de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de intervención humana.

[pic 2]

  • La energía térmica es la energía que se presenta en forma de calor. En todos los materiales en los que se presenta esta energía térmica, los átomos de las moléculas se encuentran de dos formas: o vibrando o en continuo movimiento.

[pic 3]

.

  • La energía nuclear es el tipo de energía que obtenemos cuando, mediante un complejo proceso, conseguimos desintegrar los átomos del uranio. Una vez se desintegran los átomos, producen calor y éste provoca que el agua que contienen los reactores nucleares hierva.

[pic 4]

  • La energía química es la que se produce tras una reacción química o una transformación de una sustancia química en otra. Crear o destruir enlaces químicos supone generar energía. Esta energía puede ser absorbida o progresar desde un sistema químico.

[pic 5]

  • La energía solar es la que nos llega a la tierra en forma de luz, calor y rayos ultravioleta y que se produce debido a las fusiones nucleares ocasionadas en el sol. Esta energía entra dentro del grupo de la energía radiante que hemos visto anteriormente, porque son rayos de luz, calor y rayos UV que se propagan por el vacío sin necesidad de un sistema artificial.

[pic 6]

  • La energía cinética es la energía que presentan los cuerpos que se encuentran en movimiento y dependerá siempre de dos factores: la masa y la velocidad del cuerpo. La energía cinética se mide en Julios, mientras que la masa se mide en kilogramos y la velocidad en metros por segundo.

[pic 7]

  • La energía potencial es aquella que se asocia a un cuerpo cuando éste se encuentra dentro de un campo de fuerza, como podría ser la gravedad, un campo de fuerza eléctrico, un campo de fuerza magnético e incluso, los cuerpos flexibles pueden tener energía potencial elástica cuando son objeto de deformaciones elásticas (por ejemplo, un muelle estirado).

[pic 8]

  • La energía eólica es una de las fuentes renovables de energía más conocidas. La energía eólica es aquella que emplea la potencia del viento para generar electricidad y lo hace a través de los generadores de viento o molinos de viento que transforman con sus aspas  la energía de movimiento (o cinética) que produce el viento en electricidad.

[pic 9]

  • La energía hidráulica es la que se produce a través del agua que se encuentra retenida en los grandes pantanos y embalses (esta agua retenida sería energía potencial), cuando el agua se deja caer hasta niveles inferiores se genera entonces energía de movimiento (energía cinética) y una vez que llega a la central hidroeléctrica se convierte en energía eléctrica.

[pic 10]

  • La energía luminosa es la parte o la fracción que se percibe de la energía que es transportada por la luz y que se presenta sobre la materia de diferentes formas, una de las cuales es arrancar los electrones de los metales. Puede comportarse o como una onda o como materia, aunque lo más común es que se comporte como una onda e interactúe con la materia de forma física. Es importante no confundir esta energía con la energía radiante, puesto que no todas las longitudes de onda conllevan la misma cantidad de energía.

[pic 11]

  • La energía geotérmica es la fuente de energía que utiliza el calor existente en el subsuelo con el fin de climatizar y calentar el agua de forma ecológica. La energía geotérmica es una fuente renovable pero, al contrario de la energía eólica, la energía geotérmica es uno de los tipos de energías renovables menos conocidos.

[pic 12]

  • La energía mareomotriz Es la energía que se obtiene a través de las mareas. Utilizando un alternador, se puede generar electricidad. Es decir, con la intervención del alternador se consigue que la energía de las mareas, muy poco aprovechable para el ser humano, se convierta en energía eléctrica, una energía mucho más útil para las personas.

[pic 13]

  • La energía electromagnética es toda la energía que se encuentra almacenada en cualquier región del espacio (o del tiempo) y que se suele producir por la existencia de un campo electromagnético y que se presentará en función de la intensidad tanto del campo eléctrico como del magnético.

[pic 14]

  • La energía magnética es aquella que se produce a través de imanes, los cuales generan campos magnéticos y generan energías, que pueden ser aplicadas en diferentes ámbitos.

[pic 15]

  • La energía de biomasa es una fuente renovable siempre que se utilice como es debido. Existen muchas formas de generar energía de biomasa, como por ejemplo: restos de animales, plantas de crecimiento rápido, maderas o algas cultivadas. Lo mejor de la biomasa es que puede ser empleada directamente como combustible.

[pic 16].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (578.9 Kb)   docx (540.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com