ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades dermatológicas


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

TAREA VOLUNTARIA

IÑAKI GOÑI GARCIA-FALCES


CARACTERÍSTICAS

PREVENCIÓN

TRATAMIENTO

CONSEJOS DE ACTUACIÓN

Eritema pañal

Es un tipo de dermatitis producida en la zona cubierta por el pañal. Es debido a la humedad y las fricciones entre la piel las heces y la orina junto con el pañal.

La manera de prevenirlo es mantener una buena higiene de la zona, cambiando el pañal del bebe lo más rápido posible tras haber manchado el pañal.

La dermatitis de pañal se trata limpiando el área del pañal con agua y jabón y con cremas que contienen oxido de zinc o vaselina, untando capas gruesas en cada cambio de pañal. Esto le producirá alivio en la zona.

No colocar el pañal demasiado ajustado.

Secar la piel de forma suave sin frotarla.

Antes de colocarle el pañal comprobar que la zona está completamente seca.

Cambiar los pañales a menudo.

Muguet

Es una enfermedad infecciosa causada por el hongo Candida albicans, afecta principalmente a la boca de los bebes.

Una buena manera de prevenir el Muguet es mediante pro-bióticos. Como yogures y productos que contengan Lactobacillus acidophilus.

El tratamiento se realiza mediante una solución anti fúngica recetada por un médico. Proporcionándola varias veces al día en el interior de la boca y por la lengua, con un aplicador con esponja.

Hay que mantener limpios todos los utensilios que utilicen los niños o niñas. Así como que mantengan los padres una buena higiene.

Helmintiasis

Es una enfermedad parasitaria que se produce por gusanos (helmintos). Los síntomas son diarreas, dolor abdominal y picor anal y desnutrición.

Se puede prevenir mediante el lavado de verduras y frutas que se vayan a comer, evitar el contacto con animales infectados y evitar el contacto con terrenos húmedos.

Es necesario un tratamiento antiparasitario por vía oral. Debe ser realizado por toda la familia para evitar re infestaciones.

Cumplir con el tratamiento toda la familia. Desinfectar comidas, chupetes y materiales sucios que los niños puedan meterse en la boca.

Caries

Son el dañado de los dientes producido por  el azúcar y  las bacterias de la boca. Influye también la resistencia de los dientes.

Se previene con una buena limpieza de dientes y visitando al dentista cada 6 meses, para poder detectarlas de forma temprana.

El tratamiento se realiza retirando todo el material infectado del diente y tapándola con un empaste que impide que se reproduzca la infección del diente.

Es importante que los niños y niñas se habitúen a limpiarse los dientes cada vez que terminen las comidas y tratar de evitar las comidas muy azucaradas.

Pediculosis

Es una infección parasitaria que se produce principalmente en el cuero cabelludo  a causa de de piojos adultos o de sus larvas, produciendo picores ya que se alimentan de nuestra sangre.

Evitar el contacto con otros niños o niñas que estén infectados, evitar el contacto cabeza con cabeza.

Se puede tratar mediante la aplicación de piretrinas o dimeticona  aplicándose sobre el pelo seco tras lavarse con un champú  normal. También existen métodos caseros como la aplicación de vinagre y aceites esenciales sobre el cuero cabelludo.

Es importante limpiar las ropas y ropas de cama de los niños o niñas infectadas. Mantener las uñas de niños y niñas cortas y limpias y el pelo corto o recogido, manteniendo la higiene corporal y del cuero cabelludo.

Onicofagia

Consiste en el habito de morderse las uñas principalmente por causas nerviosas. Ansiedad, miedo, etc.

Una manera de prevenirlo es mantener al niño o niña entretenido con las manos ocupadas.

El tratamiento más eficaz es el psicológico, para conseguir cambiar el hábito de morderse las uñas, tratando la ansiedad.

Transmitir a los niños y niñas tranquilidad y confianza, fortalecer su autoestima y hablar con ellos por si están sufriendo algún problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com