ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Comunitaria Tipos De Familia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  2.251 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE FAMILIA

 Familia extensa y extensa modificada.

Familia extensa: esta denominación de tipología familiar también es denominada

“familia amplia o familia compuesta” y se refiere a un grupo concreto formado por familias nucleares o por parte de éstas; es un hogar constituido por un hombre y más de una esposa.

Dentro de la familia extensa se encuentran:

- Familia multigeneracional, también denominada patriarcal, la cual está formada al menos por tres generaciones que coinciden bajo la autoridad del hombre de mayor edad, el abuelo. Los hijos del varón mayor, el patriarca, viven junto a sus esposas e hijos en la misma casa.

- Familia multinuclear, caracterizada por comprender dos generaciones que viven bajo un mismo techo; es la generación de los hermanos, que tras el fallecimiento del padre heredan un patrimonio unitario del que viven todos juntos con sus respectivas esposas e hijos.

- Familia tronco. Es conocida o catalogada como la familia trigeneracional, que está compuesta por los padres, que son los propietarios de la vivienda y tierras anexas, el primogénito, que es la que hereda las tierras, junto a su esposa e hijos.  Extensa modificada.

Se refiere al sistema de redes familiares y sus pautas de ayuda mutua. Este concepto implica la idea de una estructura, organización y relaciones familiares con la parentela, en donde el parentesco es el criterio principal de afiliación al sistema o red.

 Familia Adoptiva

Está basada en la falta de vínculo biológico entre padres e hijos. Las características de este tipo de familia son diversas, tanto por los motivos que llevan a la adopción como por las características de quienes adoptan y quienes son adoptados, así como por la dinámica de relaciones que se establecen en su interior.

Estas se dividen en dos tipos:

- La tradicional: en la que la pareja no puede tener un hijo propio y busca entonces uno adoptivo.

- La preferencial: en parejas para las que la adopción es una opción independiente de su fertilidad.

 TIPOS DE FAMILIA.

Nuclear.

El modelo estereotipado de la familia tradicional, que implica la presencia de un hombre y de una mujer unida en matrimonio, más los hijos tenidos en común, todos viviendo bajo el mismo techo, ha sido reflejo de lo entendido como familia nuclear.

El núcleo familiar se hace más complejo cuando aparecen los hijos en ese momento la familia se responsabiliza en cuanto a la crianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com