ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Etapas prenatales:

Todo esto empieza por la unión de los gametos los cuales son un espermatozoide y un ovulo, cuando sucede esto que ya es fecundado el ovulo, es ahí donde empieza esta bonita etapa de la mujer. Ahora veremos todo el procedimiento de un embarazo.

Existen 3 periodos dentro del desarrollo prenatal que son:

- Periodo de Germinación. Va desde la fecundación hasta el momento en el que el cigoto se implanta en la pared uterina. Dura entre 10 y 14 días.

- Periodo Embrionario: Dura desde la segunda hasta la octava semana. Se caracteriza por una diferenciación de los órganos que se hallarán en el bebé recién nacido.

En esta etapa el cigoto pasa a llamarse embrión. Existen 3 capas de la masa celular: ectodermo, endodermo y mesodermo.

Se produce un desarrollo rápido del embrión siendo ésta la etapa más crítica y con la que puede haber más riesgo de aborto espontáneo.

- Periodo Fetal: Caracterizado por el crecimiento del organismo. El periodo va desde la octava semana hasta el parto (40 semanas).

ETAPA EMBRIONARIA: (de 4 a 8 semanas)

En esta etapa se desarrollan los principales órganos y sistemas (respiratorio, digestivo y nervioso) del cuerpo humano. El embrión es vulnerable a las influencias ambientales, ya que casi todos los defectos congénitos ocurren durante los tres primeros meses de embarazo. En esta etapa puede ocurrir un aborto espontáneo que es la expulsión del útero de un conceptus (organismo prenatal), que no sobrevive fuera de éste. Los varones son los más probables a que suceda esto.

Embrión

El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa a denominarse feto. En los organismos que sereproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.

4 semanas de embarazo

Desarrollo de tu bebé

El bebé es apenas una bolita microscópica que se llama "embrión", todavía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com