ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Valores y actitudes de la enfermera

Enfermería es la profesión que al tomar como base las necesidades humanas y la importancia de su satisfacción, así como los aspectos que la modifican, y aplica a sus acciones los principios de las ciencias biológicas, físicas, químicas, sociales, psicológicos, médicos, y a su vez proporciona atención integral al hombre sano o enfermo.

La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad en el continuum salud-enfermedad.

Palabras claves: enfermería, valores, actitudes, ética, moral, trabajo, familia, paciente.

En el presente ensaño hemos de hablar de cómo se ejercen los valore y actitudes de la enfermería en el trabajo comunitario.

Comenzando con la enfermería como profesión, la interacción enfermera-paciente y cómo influyen los principios éticos con los pacientes y familiares.

Este ensayo tiene como finalidad seguir promoviendo los valores y actitudes de las enfermeras hacia los pacientes y predominar su condición de persona.

La enfermera comunitaria esta llamada a incorporar los valores éticos y morales en su práctica profesional.

Las personas que eligen esta profesión desarrollan muchas cualidades benevolencia, simpatía, honestidad, deben mostrar fidelidad a sus pacientes, honradez, confiabilidad, humanismo, la incondicionalidad, honestidad, responsabilidad.

La Enfermería como profesión está orientada hacia el servicio y al establecimiento de relaciones de ayuda, centradas en el ser humano, donde influyen los valores y creencias.

En la salud de las personas el grupo social que más influye es la familia, es una de las sociedades más fuertes, ya que comparten con el paciente una historia común, rasgos genéticos, entorno, costumbres, creencias, actitudes y estilos de vida.

Por lo cual a la se le promueve a la familia los servicios de enfermería orientados a la salud familiar y tienen como objetivo las necesidades y preocupaciones de la familia en material de salud. Derivándose el requerimiento de prestar una atención de ayuda, apoyo, asesoramiento y enseñanza en el núcleo familiar.

La interacción enfermera-persona tiene implicaciones éticas y legales. Por ser la ética la ciencia filosófica que estudia los actos humanos, con la connotación de buenos-malos y legales por el deber de cumplimiento de la ley.

El cuidado de Enfermería como actividad humana tiene connotaciones éticas, morales y bioéticas que se sustentan en los principios y valores, que permiten analizar y decidir qué es lo que está bien, lo que es correcto y justo, lo equitativo, la libertad, autonomía y bienestar de la persona que se cuida, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com