ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería comunitaria


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

La primera visita domiciliaria realizada el día 10 de febrero del 2020 a la familia Céspedes Hernández originarios de Huejutla de Reyes Hidalgo.

En primer lugar procedió la información sobre las actividades a realizar a lo largo de las visitas explicando a cada uno detalladamente sobre acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física, social y psicológica, se dieron a conocer los objetivos del estudio familiar así como la presentación de cada uno de los integrantes del equipo, dando como resultado la aceptación de los individuos y colaboración extendidamente.

Al ingreso nos percatamos que la vivienda no contaba con áreas verdes ni canchas, además de estar ubicada a orillas de una carretera nacional lo que daba como resultado la presencia de riesgos relacionados con accidentes automovilísticos. La fachada de la casa siendo de concreto tipo colonial con pintura verde. Al interior del hogar nótanos que la vivienda estaba constituida por 2 plantas de las cuáles el primer piso contaba con la presencia de:

  • 1 cocina
  • 1 sala
  • 1 comedor
  • 1 baño

Mientras que en el segundo piso estaba compuesto por:

  • 1 sala de descanso
  • 1 baño
  • 4 habitaciones (dormitorios)
  • 1 terraza

El acceso brindado por la familia fue adecuado además de cumplir con una buena higiene así como la presencia de recursos suficientes para satisfacer las necesidades básicas como: agua potable, alcantarillado y energía eléctrica

Durante la segunda visita realizada el día 5 de marzo del 2020, se procedió a realizar la  valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon a dos de los  integrantes de la vivienda (madre e hija) excluyendo al padre debido a que su  ocupación actual limitó el  interrogatorio, sin embargo al  trabajar con los individuos se lograron llevar a cabo acciones para la correcta y eficaz respuesta al interrogatorio.

En la interpretación de las preguntas a la paciente MHG nos logramos percatar que demostró una actitud positiva y cooperativa, exponiendo sus dudas sobre interrogantes que desconocía, donde se le explicó detalladamente para obtener su correcta comprensión. Llegando al patrón número 9 correspondiente a Sexualidad y reproducción la paciente se observó cohibida y nerviosa ya que para ella esos temas se encuentran bajo la etiqueta de “tabú”, poco tiempo después al hacerle ver que el tema de la sexualidad es un factor relevante para la vida y desarrollo de la salud propia adaptó otra actitud afable.

Al llegar el segundo interrogatorio realizado a la paciente KJCH logramos delimitar patrones alterados como el de sueño/descanso, donde la paciente hacía referencia a una insatisfacción al no conseguir dormir durante la noche y en algunos casos interrupciones constantes a lo largo de la noche.

En la tercera visita domiciliaria realizada a la familia Céspedes Hernández realizada el día 9 de marzo del 2020 se tuvo como principio la culminación de la valoración por patrones funcionales siendo el paciente LRCH el último al que se le aplicó. Se explicó la forma de realizar el cuestionario y resolvieron sus dudas ante las interrogantes presentadas al momento de realizar la valoración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com