ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria comunitaria


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  7.300 Palabras (30 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 30

República Bolivariana De Venezuela Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”

Aula Móvil: Colegio Universitario De Enfermería. Caracas

Asignatura: Enfermería Comunitaria II

Coordinadora: Msc Coromoto Valera

Sección 1






[pic 1]

          Enfermería Comunitaria II

           Docente:                                                                              Integrante T.S.U.E:

Mirian Rodríguez                                                                Cedeño Paola

                                                                                            C.I: 23657255

Caracas, Julio del 2021

Índice

  1. Introducción……………………………………………………………...3
  2. Ser Humano……………………………………………………………4-5
  3. Naturaleza Humana……………………………………………………5-7
  4. Los Grupos Como Sistemas y Subsistemas…………………..……7-13
  5. La Familia Como Sistema………………………………………………13-22
  6. Conclusión………………………………………………………………...23
  7. Referencias Bibliográficas………………………………………………24

Introducción

La elaboración de este trabajo de investigación, es para que los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” puedan conocer el significado del ser humano, naturaleza humana y sus ramificaciones contenidas y a la vez dar a conocer un análisis de los temas que se mencionaran en la siguiente página.

Se puede comprender enfáticamente el significado de estos temas, y todo lo que engloba este tema a tratar, estos tienen una gran base filosófica y por ello no dejan de ser conceptos y definiciones bastante abstractas.

Ya que este tema es importante para que a si los profesionales puedan ser conscientes de las realidades sociales; de tal modo que sean capaces de ocuparse de las futuras necesidades de la asistencia sanitaria de enfermería de la población cambiante.

El profesional de enfermería debe poseer un conocimiento básico de las diferentes creencias y prácticas que se dan entre los muy diversos grupos existentes en nuestro País. Del mismo modo, con el tiempo será posible observar diferentes orígenes étnicos y culturales en los propios profesionales.

 Siendo capaces de transmitir al paciente y su familia teniendo en cuenta sus creencias y prácticas sanitarias, se establece una relación que facilita asistencia sanitaria multicultural segura y eficaz.

El fondo cultural del individuo comprende sus normas internas de comportamiento y los valores compartidos con su comunidad. sin embargo, no están claramente definidas ni expresadas y varían entre los diferentes miembros del grupo.

La salud y los cuidados son universales pero las formas de llevar a cabo esos cuidados y de concebir la salud vienen definidas de manera diferente según las culturas. En el contexto multicultural en el que vivimos se ha de valorar las creencias y valores de nuestros pacientes para así poder proporcionar cuidados enfermeros efectivos, satisfactorios y coherentes con su cultura.

[pic 2]

Ser Humano

        Ser humano es una expresión que hace referencia al homo sapiens, cuya principal característica es la capacidad de razonamiento y aprendizaje.

        Ser humano también hace alusión a la condición de “ser”, es decir, al modo de la existencia que distingue cualitativamente a los humanos del resto de los animales, y no solo biológicamente. Es en este sentido cualitativo que las ciencias humanas y sociales usan el término.

        Lo mismo ocurre en el lenguaje cotidiano. Por ejemplo, podemos citar el siguiente proverbio: "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

        Así, ser humano es un nombre genérico para designar a todos y cada uno de los individuos de la especie, sobre todo en lo que refiere a su cualidad. Desde el punto de vista cualitativo, el ser humano se distingue de otros animales en su modelo de inteligencia, en su autoconciencia y en su capacidad de separarse de la naturaleza y sobrevivir por medio de la cultura.

        Algunos investigadores están convencidos de que el ser humano no es más que un primate, un mamífero de enorme éxito evolutivo, que por la selección natural de los que mejor se reproducían, ha llegado a tener las características que hoy goza

        El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.

        Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término es ambiguo pues se usa mayormente para referirse a los individuos de sexo masculino.

        Los seres humanos pueden llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. Los humanos son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. [pic 3]

        Hasta hace poco, la biología utilizaba un nombre trinomial Homo sapiens para esta especie, pero más recientemente se ha descartado el nexo filogenético entre el Neandertal y la actual humanidad, por lo que se usa exclusivamente el nombre binomial.

        Homo sapiens pertenece a una estirpe de Primates, los hominoideos. Evolutivamente se diferenció en África y de ese ancestro surgió la familia de la que forman parte los homínidos.

        El ser humano prácticamente desconoce los alcances y destino de su propia especie. Filosóficamente, el ser humano se ha definido y redefinido a sí mismo de numerosas maneras a través de la historia, otorgándose de esta manera un propósito positivo o negativo respecto de su propia existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (752.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com