ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques sustentabilidad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Enfoques

El enfoque ecologista

Este enfoque se basa mas en la sobrevivencia de la humanidad por el paso de los tiempos, también se basa en el control y manejo de la biodiversidad, habla sobre el como afecta la actividad del ser humano al medio ambiente, sobre el ciclo de vida de los productos y como estos interactúan con el ambiente, también el cómo se consumen, etc.

El enfoque intergeneracional

En este enfoque el desarrollo sustentable se basa principalmente el como toda la naturaleza pueda sobrevivir durante muchas generaciones más, el cómo se debe actuar para que se pueda preservar los recursos naturales y ambientales para que todas las generaciones futuras puedan disfrutar de todo eso no solo habla de preservar si no de incrementar todas las opciones

Enfoque económico

Este enfoque nos habla sobre como el crecimiento económico ayuda al crecimiento ambiental, a la protección e inversión medioambiental que se tiene. Ya que las cosas no son gratis en esta vida se necesita de un colchón monetario que ayude a impulsar todas estas actividades.

Enfoque sectorial

El enfoque sectorial se basa en la planeación de actividades sustentables que se llevaran a cabo en ciertas áreas en específico, aquí se planea cada parte de ellas, este enfoque es demasiado importante ya que ha sido una de las únicas formas en las que se ha podido realizar ciertas actividades o ideas de sustentabilidad que se tienen, ya que es donde se manejan todas.

Enfoque técnico

El enfoque técnico es simplemente como lo dice su nombre, el qu8e es la sustentabilidad en sus palabras más técnicas, en que se basa, que se hace en esta. Se refiere a la sustentabilidad como un desarrollo indefinido. Nos habla sobre como diferentes autores opinan sobre la sustentabilidad, o dan su definición sobre esta, que cabe aclarar que a pesar de que se basan en la misma idea su resultado o definición logra variar. También aquí todos los problemas ambientales solo son observados desde el punto técnico.

Enfoque social

El enfoque social nos habla principalmente del como la sociedad se ve afectada, que, si hay pobreza, hambre, falta de agua potable entre otras cosas, este enfoque es un poyo al enfoque ecológico ya que va de l mano, el enfoque social logra aclarar las ideas y los problemas que se tienen por la insustentabilidad que existe en la sociedad, es el camino que nos lleva a la ecología, y cunado se habla de enfoque social se le llama como ecosocial, ya que esta presente en la sustentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com