ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cartilla TCCC


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  3.582 Palabras (15 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


[pic 5]

Dedico este trabajo al Coordinador de instructores academia CCU el señor Aníbal Eduardo Espino Gamez el cual en algún momento de mi vida ha dejado una huella imborrable, y una gran enseñanza, lo cual agradezco de corazón.[pic 6]

Introducción:[pic 7]

La historia de la atención pre-hospitalaria es remota y podría decirse que se inicia con el primer transporte de un paciente a un servicio de atención en salud. Se dice que, en la época de los Zares de Rusia, el médico y un ayudante se trasladaban en una carreta por los campos de batalla y recogían los pacientes más graves para llevarlos a los servicios de atención de salud.

El concepto de atención pre-hospitalaria nació aproximadamente en 1940 con los cuerpos de bomberos de los Estados Unidos, quienes fueron los primeros en brindar atención médica a los enfermos o heridos mientras eran transportados. En 1960 la Academia Nacional de Ciencias introdujo normas para el entrenamiento del personal que tripula las ambulancias y en 19623 se programó el primer uso para la formación de Técnicos en Emergencias Médicas. Los primeros esfuerzos desarrollados estuvieron encaminados a las enfermedades coronarias como las arritmias graves y muerte súbita, fue así como aparecieron las primeras Unidades Coronarias Móviles. Luego, con la experiencia bélica de Corea y Vietnam, se dio la razón del porque el entrenamiento, la capacitación y el nivel de exigencia del personal dedicado a la atención pre-hospitalaria se hacen cada vez más exigentes en el mundo entero.

Es poca la información que se provee hoy en día sobre la atención pre-hospitalaria en un ambiente civil, lo cual puede ser determinante en algún accidente, desastre natural o enfermedad. En este ensayo analizaremos la Guia Tactical Combat Casualty Care la cual proviene de años de cuidadoso estudio de soldados heridos, además de una laboriosa investigación por enfermeros de combate y médicos, la habilidad de líderes en todos los niveles para visualizar y comprender las lecciones que están aprendiendo y la disposición para hacer cambios en equipamiento, entrenamiento y doctrina necesarios para mejorar el desempeño en los sistemas de salud del ejército. En esta guía se pueden encontrar todos los cuidados pre-hospitalarios que se deben de realizar a herido en el campo de batalla, se mostraran los tipos de heridas con los que se podrían enfrentar. además de su tratamiento en todo tipo de terreno.

Desarrollo: [pic 8]

Al iniciar la sección II encontramos lo que son los cuidados bajo fuego el cual es el tratamiento que se le brinda al herido en el lugar donde se lesiona mientras que aún se está bajo fuego enemigo. En esta ocasión se deben de tener consideraciones como la supresión de fuego enemigo, el traslado del herido a una zona segura y el tratamiento de hemorragia de riesgo vital inmediato es decir que tenga muy poco tiempo para atender.

Acciones defensivas

El éxito veloz de la misión es la primera prioridad que se debe de tener, por lo que en algunos casos el personal médico debe de ayudar a persuadir el fuego enemigo antes de este detenerse a atender el herido, apenas se le indique que puede ingresar al lugar o se sienta capaz de, su primer objetivo será evitar que el herido sufra de lesiones adicionales.

Manejo vía aérea

Al estar bajo fuego no se debe de realizar ningún manejo sobre la vía aérea, ya que la primera preocupación es trasladar al herido a cubierto lo más pronto posible, al trasladar a un herido con las posiciones necesarias para una vía aérea comprometida se expone más al herido y al rescatador.

Control de hemorragia

La primera causa de muerte en el campo de batalla es la hemorragia por heridas compresibles. Por lo que las primeras intervenciones en el los Cuidados Bajo Fuego hacen énfasis para la detención lo más pronta posible de cualquier sangrado de vital riesgo. El uso veloz y temporal de un torniquete es lo que más se recomienda para todas las hemorragias de riesgo vital, los beneficios del uso del torniquete se asocian al corte de la circulación lo que no permite el paso de sangre a la herida, además de que pueden ser aplicados por el mismo herido, aunque este puede llegar a causar un daño en el tejido próximo.[pic 9][pic 10]

Heridas de no-Extremidades:

En las heridas que no van en las extremidades solo queda hacerse presión en la herida mientras que se realiza un traslado a una zona segura. Al llegar a ella cubrir con apósitos compresivos o un dispositivo mecánico de control de hemorragia de sitios de unión son apropiados para estas lesiones.

Transporte de heridos:

El transporte de herido es generalmente el aspecto más problemático de TCCC. En esta fase el transporte se ve complejo por la limitación de equipo y personal disponible y el riesgo de una lesión mayor debido al fuego enemigo, también hay que llevar si se puede el armamento y la munición del herido dado a que el enemigo puede usarlos en su contra.

Inmovilización de la Columna Cervical:

Aunque se sabe que, ante un paciente con un posible daño de la columna cervical, se debe de inmovilizar la misma, esta práctica en un ambiente de combate no es adecuada dado a que el tiempo requerido para este movimiento es muy largo, cerca de 5,5 minutos hacían falta para que rescatadores experimentados logren inmovilizar la columna totalmente. Por lo tanto, los peligros permisibles de fuego enemigo para ambos herido y rescatador exceden el beneficio potencial de la inmovilización de la columna cervical.

Métodos de transporte:[pic 11]

Las camillas pueden que no estén disponibles durante este tipo de transporte de heridos, así que se deben de tomar en consideración métodos alternos como el arrastre del herido fuera del terreno de fuego usando su chaleco, o tal vez usando correas y camillas de arrastre, todo esto usando el uso de pantallas (oscurecedores) como lo es el humo o gas lacrimógeno (agente irritante) para ayudar a la recuperación del herido.[pic 12]

SECCION III: CUIDADOS EN TERRENO TACTICO

Estos tipos de cuidados se le dan al herido una vez que este y el socorrista ya no están bajo fuego enemigo, también se usa si se produce una lesión en una misión, aunque no haya habido fuego enemigo en la misma, los cuidados están encaminados a una evaluación y tratamiento más en profundidad al herido, guiadas a aquellas condiciones que no se manejaron en la fase anterior.

RCP (Respiración cardio-pulmonar)

En bajas con lesiones contusas o perspicaces que sean encontradas sin pulso, ventilación u otro signo de vida, el RCP en el campo de batalla no tendrá éxito y no debería de intentarse ya que los intentos de reanimación para el paciente con un trauma cardio-respiratorio han demostrado ser inútiles en un campo de batalla, además de que realizar este tipo de maniobras puede ser perjudicial para el herido y el socorrista ya que se podrán presentar peligros adicionales ante el fuego enemigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (523.5 Kb)   docx (337.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com