ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Clinico Epicrisis


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 3

Bucaramanga 25 de Noviembre del 2011.

Paciente que llega a la clínica de rehabilitación oral de la universidad Santo Tomas de nombre Mariela Vargas de Ruiz, nacida en Bucaramanga el 15 de septiembre de 1952, con 59 años de edad, que asistió a la consulta por el motivo de querer arreglar sus dientes.

En la anamnesis reporta que en sus antecedentes familiares su madre sufrió de diabetes, y ella como antecedente personal presenta alergia a los olores fuertes. Sus antecedentes odontológicos son endodoncia, operatoria, prótesis fija, cirugía bucal y no refiere haber tenido ninguna complicación al realizársele estos tratamientos. Es una paciente sumisa, que tiene confianza en el tratamiento que va a realizarse y está motivada a realizarse el mismo.

Al examen muscular y de la articulación temporomandibular no se encontraron ni signos ni síntomas de patología, ni durante reposo ni en los movimientos durante la función, tampoco refirió dolor en la palpación muscular.

Análisis facial:

En el análisis facial, se observa un tipo de cráneo mesocefalico, y facial mesoprosopo. Al análisis frontal con la marcación de la línea media se observa ligeramente de menor tamaño el ojo izquierdo, el pómulo izquierdo y al punta de la nariz esta desviada a la derecha. Si hay balance de quintos, en el análisis de los tercios faciales se observa que el tercio inferior de la cara esta disminuido. Hay paralelismo de los planos horizontales, la línea media dental no coincide con la línea media facial. Perfil recto, la línea estética de Rickets en relación con los labios se encuentra normal y si hay competencia labial.

Análisis de sonrisa:

Línea de sonrisa baja, curva incisiva esta invertida sin contacto con el labio inferior, en la anchura de la sonrisa se observa la exposición de 16 dientes.

Análisis dental:

Al análisis interarco se observa desviación de la línea media inferior con respecto al superior 1 mm hacia la derecha. La paciente en el lado derecho es clase I canina, la clase molar no aplica por ausencia de los molares tanto superiores como inferiores, en el lado de trabajo contactan el 13 y 43, en el lado de balanza no hay contacto. En el lado izquierdo la paciente es clase II canina, la clase molar no aplica, y en la lateralidad derecha contactan 22,33 y 24 y 34.

Al odontograma presenta ausencias dentales de 14.15.16.17.18.25.26.27.28.35.36.37.38.46.47.48. atricción en la zona anteroinferior, pónticos en 12,11,21,22. Y una resina en mal estado en el 24.

Al análisis periodontal hay ausencia de bolsas periodontales, placa bacteriana generalizada, cálculos supra-gingivales localizados y recesiones gingivales. La clasificación de seibert para los rebordes edéntulos es en el maxilar superior es clase II, la paciente tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com