ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La clonación.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

La clonación.

L clonación es un tema que ha venido revolucionando año tras año, que todo empezó desde el nacimiento de la oveja Dolly, y se han ido haciendo leyes para prohibir la clonación en humanos ya que para hacer la clonación de la oveja Dolly se necesitaron más de 200 ovejas para poder fecundar el ovulo. Pero antes de entrar en lo que es la clonación empezare a definir lo que es.

La clonación es el producto de un ser similar o igual al progenitor, aunque biológicamente es la reproducción celular y que son injertados en el vientre de la madre para así poder hacer la nueva cría. Existen varios tipos de clonación como son:

  • Partición de embriones
  • Paraclonacion
  • Clonación verdadera

Todo esto vino a revolucionar lo que es la medicina porque científicos empezaron a proponer que se empezará a practicar en lo que es en los humanos para lo siguiente:

  • Para hacer a los hombres perfectos
  • Para así poder hacer tejidos y órganos, para así donarlos
  • Para poder saber si el embrión viene sano y si es así poder implantarle el otro lo que no es ético desde el punto de vista medico

Entonces las naciones se empezaron a unir para así poder ilegalizar este acto, ya que consideran los médicos que es inhumano y falta a la ética hacer un clon humano y después quitarle sus partes de sus órganos; ya que consideran que el clon o la criatura también tiene los mismos derechos que los demás.

En Estados Unidos, un científico empezó a proponer prácticas de clonación con los humanos, pero los gobiernos de ese país y de los demás agilizaron los trámites para así poder negarlos y hacerlos un delito a aquel que empezara a practicar ese tipo de experimentos. Los médicos argumentan que es hasta cierto punto malo ya que, si para la experimentación de la oveja Dolly se necesitaron más de 200 ovejas y solo una de ellas tuvo éxito, ¿Cuántas vidas humanas se llevaría tal proceso? para apenas experimentar este tipo de clonación.

En la actualidad solo se hacen clones de ovejas, que se utilizan para poder dar proteínas y vitaminas a los enfermos que lo necesitan especialmente a los que tienen enfisema pulmonar, aunque unos de los puntos buenos de la clonación, es que con ayuda de la ingeniería genética se puede modificar los alimentos para que así sean tolerantes para los demás; por ejemplo: hay personas que son alérgicas a los componentes lácteos y gracias a la clonación y la ingeniería genética es posible modificarlos para que así lo puedan consumir ese tipo de personas.

La clonación es un tema bastante extenso y con muchas controversias en el mundo ya que desde el punto de vista que lo queramos ver está bien porque, por ejemplo si nosotros requerimos de un riñon o un hígado y es de un tipo diferente al de todos, entonces es donde entra las explicaciones de los científicos y sus intentos de experimentos que querían hacer pero también entra otro tema que es la experimentación con humanos que ¿cuántas vidas se desaprovecharían? Entonces mi opinión sobre esto es que la clonación tiene muchos puntos a favor, pero lo que más importa es los que tiene en contra, ya que los alimentos que están modificados genéticamente, la verdad aparte de hacen daño, están destruyendo nuestro ecosistema y se están acabando nuestros años de vida, por lo mismo que están modificados tienden a tener efectos secundarios en nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com