ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminación Del Agua


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

AGUA (H2O)

Cuando mencionamos el agua hablamos de un elemento fundamental para los organismos vivos en el planeta este elemento vital se forma con dos átomos de hidrogeno (H2) y uno de oxigeno (O) formando así el elemento del agua (H2O), de acuerdo con el sitio “Química para Biólogos dice que hay cuatro usos básicos del agua en los seres vivos: como disolvente, como amortiguador de la temperatura, como metabolito, y como un medio ambiente de vida. Como disolvente, el agua disuelve moléculas tales como la del azúcar; como un amortiguador de la temperatura, ayuda a regular la temperatura corporal; como metabolito, regula las reacciones químicas importantes dentro del cuerpo; y como medio ambiente de vida, permite que organismos tales como los peces puedan respirar.” Escrito por Jack Ori | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto. Pero no solo es importante para los humanos; sí no también para otros seres vivos en el planeta porque lo que le pase al planeta de una forma u otra nos afecta, el agua tiene muchas formas en que es importante para los seres vivos en planeta no solo para la salud si no como fuente económica para algunos.

Principalmente se aclarara la importancia del agua para los humanos; Se trata de uno de los elementos más esenciales para la salud, tanto del planeta, como de los animales que lo pueblan, y que resulta fundamental en la supervivencia del ser humano, ya que el agua hace parte del 70 % del peso del cuerpo humano, y no es de extrañar, que una persona que no beba agua, pueda morir en unos pocos días, por que el ser humano cada día expulsa una cantidad de 2 litros de agua por medio del sudor, la orina y defecaciones por eso deben ser recuperadas, ahí es donde el agua es importante en la alimentación porque si tenemos una alimentación saludable y un correcto consumo de agua donde purificara el cuerpo limpiando las toxinas que se producen diariamente, además de mantener menos espesa la sangre y ayudar al corazón a bombearla mejor. También se cree que el sistema nervioso mejora con la ingestión de agua, ya que la deshidratación es una causa que favorece la aparición de enfermedades como la ansiedad, la fibromialgia, alzhéimer…etc.

http://importanciadelagua.biz/importancia-del-agua

Así como es importante en los seres humanos el agua para su supervivencia tenemos que ser conscientes que el agua es importante para otros seres vivos que dependen de ella como los son los animales. “Existe una isla de basura flotando en el pacífico, un gran continente de residuos que el hombre ha ido excretando a las aguas y que actualmente flota en medio del océano. Se le llama el octavo continente y se cree que tiene unos 4 millones de toneladas de basura flotando y una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente al estado de Texas o al de 3 países como España.” teniendo caro este punto podemos darnos cuenta que los animales que bien a su alrededor de esta isla de basura también pueden salir afectados porque hay animales que consumen estos desechos lo cual no son buenos para los órganos o también los desechos tóxicos que los residuos botan al estar tanto tiempo en el agua lo cual se puede esparcir a su alrededor y esto puede ocupar mucho espacio.

También es importante en el ámbito económico no solo para los grandes empresarios que suministrar en agua dulce y la tratan y la venden si no también para la economía de la consumen y la tienen que pagar por su servicio. Primeros aclararemos que el agua puede ser que en vista de todos sobra en este planeta ¾ de agua hacen parte de la superficie terrestre pero no toda se puede consumir ya que para el ser humano es imposible consumir agua salada y tampoco se puede utilizar en la industrias en la agricultura. Por eso es que la proporción de agua dulce es tanto interés económicamente ya que influye en temas como la desertización de zonas habitables.

En nuestro planeta tierra más de 1000millones de personas sufrirán en el futuro la escasez de agua a causa de la contaminación y el cambio climático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com