ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español la contaminacion del agua ensayo.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                   [pic 2]

                                   UNIVERSIDA AUTÓNOMA DE NUEVO LEÒN

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA

“PABLO LIVAS”

ETAPA III

ENSAYO DE ESPAÑOL:

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

INTEGRANTES:

                            SOFIA CRUZ ACUÑA  1857727

                            XITLALI YAARETSY PONCE CASTAÑEDA 1855125

                            YESSENIA ABIGAIL GALVAN MATAMOROS

GRUPO: 131                 TECNICA: DISEÑO Y PROYYECCIÒN DE MODAS

INTRODUCCIÓN

PARRAFO: INTERROGANTE

¿Qué es la contaminación del agua?

La contaminación del agua es producida por el hombre ya que tira desechos en ríos, lagos, mares, etc. Es muy dañino para la pesca, agricultura, industria, actividades recreativas así como para el ambiente.

ANÉCDOTA

Mi mamá y yo fuimos a un río en Santiago Nuevo León en el 2008 a divertirnos, era hermoso, limpio y con ambiente tranquillo y ordenado, y ahora que fuimos en el 20016 a visitarlo me sorprendí al ver que estaba muy dañado, el agua estaba en tono verdoso, con espuma y con moho, el olor era desagradable, había mucha basura, ya no era ese lugar bonito que era ya queque las personas contaminan sin pensar y termina en una tragedia ecológica.

CITA TEXTUAL

Exxon Valdez menciona: “El 80% de las sustancias que contaminan al mar tienen su origen en tierra. Los accidentes marítimos son responsables de alrededor de un 5% de los hidrocarburos vertidos en el mar, en cambio, una cantidad de cinco millones de habitantes acaba vertiendo en un año la misma cantidad de sustancias contaminantes”.

ANALOGÍA

La contaminación en el agua es como una gripe mortal, ya que si no la tratas te va consumiendo y vas muriendo así como el agua también.

DESARROLLO

CAUSA-EFECTO

El recurso del agua es tanto para su uso domestico, industrial o agrícola. Su escases sobre todo en las zonas ávidas, la sitúan como prioridad vital para el desarrollo de las poblaciones.

Más de 1000 millones de personas sufrirán en el futuro la escases del agua a causa de la contaminación, la superpoblación y el cambio climático, que afectan a las fuentes de este recurso esencial.

COMPRACIÓN CONTRASTE

Hay ocasiones en que la contaminación proviene de fuentes naturales (como las cenizas de la erupción de un volcán)  y actualmente de actividades humanas (como lo desechos que se tiran directamente en los ríos, lagos, mares).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com