ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Influenza

Ensayos y Trabajos : Ensayo De La Influenza. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 6

INFLUENZA

La influenza es un virus que afecta a los seres humanos provocando varias complicaciones similares a las de una fuerte gripe.

El virus fue descubierto en 1993 y se clasificó en dos tipos: A y B, sin embargo, existe un tercero, C, que es menos importante. Tal como lo hacen todos los virus, el de la influenza tiene la capacidad de mutar, lo que le permite alojarse en otros organismos y defenderse de las “vacunas”. Es debido a lo anterior, que es necesario ir desarrollando constantemente nuevas vacunas que puedan combatir la nueva forma del mismo virus.

Los síntomas característicos de la influenza son similares a los de una gripe, sin embargo, es particular de este virus que los síntomas se manifiesten en forma casi inmediata, presentando altas temperaturas con cansancio extremo por dos o tres días, lo que en algunos casos, puede prolongarse a una semana completa. Dentro de sus características, la influenza se manifiesta con fuertes dolores de cabeza, así como también dolor de garganta y tos, dolor muscular, articular y fotofobia.

Al ser provocada por un virus, la influenza es altamente contagiosa. Su contagio se produce a través del contacto con el virus por vía aérea con aves u otras personas infectadas. Lo anterior, debido a que el virus sale del organismo al ambiente con las secreciones, por lo tanto, es muy importante taparse tanto la boca como la nariz al toser o estornudar.

La forma más efectiva de prevenir la influenza es a través de la vacunación, no obstante, es necesario tomar precauciones como evitar el contacto cercano con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia a fin de protegerse contra los gérmenes.

ViH

El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que causa el SIDA. Este virus puede ser transmitido de una persona a otra cuando sangre, semen o secreciones vaginales infectadas entran en contacto con las membranas mucosas* o lesiones en la piel de una persona no infectada. Las mujeres embarazadas, que tienen el virus, también pueden pasar el VIH a sus bebés durante el embarazo o el parto, así como durante la lactancia materna. Las personas con VIH tienen lo que se conoce como infección por el VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección.

Adquirida quiere decir que la enfermedad no es hereditaria pero que se contrae después del nacimiento, mediante el contacto con un agente que causa la enfermedad (en este caso, el VIH).

Inmunodeficiencia quiere decir que la enfermedad se caracteriza por causar un debilitamiento del sistema inmunitario.

Síndrome hace referencia a un grupo de síntomas que indican o caracterizan colectivamente a una enfermedad. En el caso del SIDA, esto puede incluir la aparición de ciertas infecciones y cánceres, así como la disminución en el número de ciertas células en el sistema inmunitario de una persona.

El diagnóstico de SIDA lo hace un médico mediante el uso de criterios clínicos y de laboratorio específicos.

ROTAVIRUS

Es una enfermedad muy contagiosa y causa frecuente de gastroenteritis. Esta enfermedad puede aparecer de repente y representar una amenaza para la salud de los niños. Es importante conocer los aspectos más importantes del rotavirus, ya que casi todos los niños se habrán infectado para cuando tengan tres años de edadTípicamente, la gastroenteritis por rotavirus provoca vómito, fiebre, dolor abdominal y diarrea que pueden durar de tres a siete días. Los casos graves .

pueden presentar más de 20 episodios de vómito o diarrea en un día. Estos síntomas pueden provocar rápidamente una peligrosa pérdida de líquidos corporales, lo cual puede poner a los niños en riesgo de deshidratación severa que puede amenazar su vida.

Los signos y síntomas de la deshidratación severa pueden incluir: fatiga o debilidad, incapacidad para ingerir líquidos, respiraciones profundas, llanto sin lágrimas y manos y pies fríos. La infección por rotavirus se transmite muy fácilmente. El rotavirus puede sobrevivir durante semanas en juguetes y otras superficies dentro del hogar o la guardería. La mayoría de las personas se infectan por contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2011, 11). Ensayo De La Influenza. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2011, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ensayo-De-La-Influenza/108013.html

"Ensayo De La Influenza" ClubEnsayos.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ensayo-De-La-Influenza/108013.html>.

"Ensayo De La Influenza." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2011. Web. 11 2011. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ensayo-De-La-Influenza/108013.html>.

"Ensayo De La Influenza." ClubEnsayos.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ensayo-De-La-Influenza/108013.html.