ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Microbiologia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

 Mi concepto de la Microbiología es que tiene como objetivo preparar profesionales que, habiendo recibido una formación científica general, puedan desempeñarse en diferentes áreas tales como desarrollo e implementación de programas de control de calidad en industrias de alimentos y productos farmacéuticos, ecología, agrícola y ambiental; y para que el hombre pueda utilizar los microorganismos para su beneficio.

 Gracias al a el estudio de los microorganismos ciertos científicos nos Han permitido hoy en día la cura a ciertas enfermedades.

 También nos ayudado al desarrollo de las industrias alimenticias como La leche, los quesos, la cerveza etc.

 Como el texto lo dice algunos microorganismos pueden ser de mucho Beneficio para todo el ecosistema y otro causan mal para ello.

 Algunos científicos dan su teoría en cuanto a el origen de la vida, ya que esta través de los tiempos tiene diferentes versiones, como científicas, religiosas u otras..

II. DESARROLLO

• Que La Microbiología es la ciencia que se ocupa del estudio de los microorganismos, es decir, de aquellos organismos demasiado pequeños para poder ser observados a simple vista, y cuya visualización requiere el empleo del microscopio.

Algunos de estos microorganismos son: Los Virus, Las bacteria, Los hongos y los protozoos.

Teniendo en cuenta que al pasar de los tiempos se han clasificado para ser utilizados en la Industria, para controlar algunas enfermedades y otros hacen parte del habitad en el ecosistema.

 Los microrganismos en la industria han servido como fermentación para la elaboración de bebidas como la cerveza, el vino y en productos alimenticios como el la leche y sus derivados ( queso, mantequilla yogurt..).

 Los microorganismos en la salud humana han permitido el aporte a la elaboración de la insulina ( regula el azúcar en la sangre) la auxina ( estimula el crecimiento en las plantas) ; la penicilina (como antibiótico para combatir bacterias infecciosas).

 Los microorganismos degradan los animales y plantas muertas, reciclando elementos químicos para que puedan ser utilizados por plantas y animales vivos.

 Científicos que hicieron parte del estudio de la microbiología

Roberto Koch descubridor de la bacteria causante de la tuberculosis, es especialmente conocido por su contribución a la teoría de los gérmenes de la enfermedad.

Antoni e van Leeuwenhoek El padre de la microbiología es indiscutiblemente, quien realizó la primera observación de estos pequeños organismos.

Pasteur también diseñó métodos para la conservación de los alimentos (pasteurización)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com