ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De TGS


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 5

La teoría General de sistema concibe la administración y la emplea como un sistema en la cual el gran interés de esta teoría son las características y parámetros que establece para todos los sistemas en la cual es aplicada a la administración la teoría de sistema la empresa se ve como se reproduce y se puede visualizar a través de un sistema de tomas de decisiones tanto como individuar o colectivamente. Esta teoría surge con los trabajos del biólogo animal Ludwig von Bertalanffy en 1950 y 1968. Sistema es el conjunto de elemento interdependientes que interactúan de modo lógico y ordenado que funcionan con un propósito y objetivo para obtener resultados satisfactorios.

La teoría del sistema se basa en que los sistemas pueden abarcar varios subsistemas y que a la vez puede estar dentro de otro sistema mayor que se le puede conocer como supe sistema. Los sistemas tienen dos características como los son propósito y globalismo. Estos conceptos tienen un objetivo diferente cada uno. Propósito se encarga de alcanzar siempre su objetivo, el globalismos busca el cambio de todo el sistema como los son las causas y el efecto de aquí salen lo que es la entropía y la homeostasis.

La entropía trata sobre la tendencia de los sistemas a desgastarse para el relajamiento de los estándares y el aumento de la aleatoriedad

La homeostasis se refiere al conjunto dinámico del sistema en la cual se mantiene en equilibrio sin importar el retorno.

Hay varios tipos de sistemas como el físico o el abstracto. los sistemas físicos son los que están compuesto por físico, maquinarias objetos o cosas que se puedan tocar, el sistema abstracto son los que están representados por planes, conceptos, hipótesis o signos. En la naturaleza de la teoría general del sistema se componen sistemas abiertos y sistema cerrados. Los sistemas cerrados son los que están completamente cerrados y propiamente estructurados y los elementos se combinan entre sí en la cual nada más se produce una sola variable. Los sistemas abiertos presentan intercambio con el medio ambiente son adaptativos para sobrevivir, este tipo de sistema puede crecer, cambiar y hasta reproducirse.

La teoría general del sistema busca comprender el comportamiento de una organización considerando sus metas y procesos, y su relación con el medio ambiente al cual debe adaptarse.

Pienso que ésta teoría en gran parte tiene relación con la ciencia puesto que todos dos buscan conocimiento acerca del medio que los rodea. La TGS describe la estructura y el comportamiento de los sistemas, estudia las organizaciones como sistemas sociales que se relacionan y se afectan mutuamente.

La principal tarea que tiene la teoría general de sistemas es aportar los conceptos para el desarrollo científico y analítico para la descripción de sistemas de todo tipo, como los que se desenvuelven de la naturaleza como son los abiertos y los artificiales que son los cerrados.

La teoría general de sistemas tiene innumerables aplicaciones en todos los medios basados en la obtención de conocimiento, hay muchas disciplinas que buscan la aplicación de la TGS como la cibernética, la teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com