ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Descubrimientos de la quimica


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

100 Descubrimientos – “Química” (13)

La química ha sido una de las ciencias más importantes a lo largo de la historia de la humanidad y ha llevado a descubrimientos importantes de los cuales nombrare 13. El primero fue el oxígeno a finales del siglo XVIII por Joseph Presley, este elemento da origen a la innovación industrial, la biotecnología, etc. El segundo, la teoría atómica propuesta por Dalton a principios del siglo XIX afirmando “que todos los elementos están hechos de trozos más pequeños (Átomos)” con pesos relativos de partículas atómicas (Pesos atómicos)  y hay una relación entre átomos y elementos los cuales ayudan a descifrar mundos atómicos y moleculares.

El tercero, la molécula descubierta por el químico francés Joseph gay Lussac en el siglo XIX en 1811 siendo profesor de la universidad de Turín descubrió que los átomos al combinarse forman moléculas. El cuarto, la síntesis de urea descubierta por friedrick völler en el siglo XIX (1820) cuando trabajaba en un experimento había puesto dos vasos cianato de potasio y sulfato de amonio dos sustancias orgánicas las cuales al combinarse formaban cristales de urea lo cual demostró que la urea se podía sintetizar químicamente.

El quinto, la estructura química por Augusto Kekulé químico alemán el cual desarrollo un sistema para visualizar la estructura química de moléculas, represento los átomos, con sus enlaces, sus uniones, casi todos los elementos podían hacer esto menos el Benceno pues este tenía una forma de arco, al igual que este elemento las sustancias orgánicas contienen 1 0 más átomos de carbono en sus moléculas. El sexto, la tabla periódica de los elementos creada por Dimitri mendeleiv profesor ruso de química en 1869 el cual hizo para cada elemento una carta para identificarlos de acuerdo a sus propiedades, sus pesos, sus masas atómicas, sus semejanzas con otros elementos luego los ordeno de acuerdo a estos criterios formando así la tabla periódica con este invento se cambió la forma de aprender los elementos químicos en honor a él se creó el elemento 101 llamada Mendelevium

El séptimo, la electricidad transforma a los químicos en el siglo XIX la electricidad estaba de moda uno de las fanáticos era el científico Humphry Davy contribuyó a identificar experimentalmente por primera vez varios elementos químicos mediante la electrólisis y estudió la energía involucrada en el proceso, desarrolló la electroquímica explorando el uso de la pila de Volta o batería. Entre 1806 y 1808 publicó el resultado de sus investigaciones sobre la electrólisis, en las que había logrado la separación del magnesio, el bario, el estroncio, el calcio, el sodio, el potasio y el boro. En 1807 fabricó una pila con más de 2000 placas doble, con la cual aisló el cloro y demostrando que éste era un elemento químico nuevo (le dio ese nombre debido a su color amarillo verdoso). Junto a William Thomas Brande consiguió también aislar al litio de sus sales mediante electrólisis del óxido de litio (1818). En 1805 ganó la medalla Copley. Fue jefe y mentor de Michael Faraday. Creó una lámpara de seguridad que llevó su nombre para las minas y fue pionero en el control de la corrosión mediante la protección catódica. En 1815 inventó la lámpara de seguridad para los mineros. El Octavo, los átomos tienen firmas de luz Gustav Kirchhoff y Robert Bunsen se dan cuenta de que cada elemento absorbe o emite luz en longitudes de onda específicas, produciendo espectros específicos, estos colores indican los átomos de un elemento y gracias a esto se construyó el primer espectroscopio el cual ayuda a identificar los colores de los átomos de un determinado elemento y ayudo a descubrir elementos nuevos como el cesio y el rubidio, también la presencia de sodio en el sol a 150.000.000 km de distancia este experimento sirve de herramienta para explorar el espacio una forma de espectroscopia se usa para buscar señales de vida en otros planetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com