ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ecología En Sinaloa


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 2

México, junto con otros 3 países, cuenta con la mayor diversidad biológica del mundo. Dentro de México, Sinaloa es uno de los estados más megadiversos, ya que cuenta con una gran variedad de especies tanto de flora como de fauna, especies únicas de Sinaloa y que varias de ellas, desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción, debido a la acción directa o indirecta del ser humano sobre el medio ambiente.

En este ensayo se abordará el tema de la biodiversidad en el estado de Sinaloa y las especies que se encuentran en peligro de extinción en el mismo. Más específicamente se hablará sobre las características generales de Sinaloa, la flora y la fauna, como aves, reptiles y mamíferos, que en nuestro estado se encuentran, así como algunas causas y consecuencias de la extinción de las especies y de la destrucción de los ecosistemas, y a la vez algunas soluciones que se le puedan dar a este problema.

Sinaloa es uno de los 31 estados que, junto con el D.F., conforman las 32 entidades federativas de México. De aquí en adelante se hablará sobre lo mencionado anteriormente.

El estado de Sinaloa se encuentra al noroeste de México. Limita con el estado de Sonora al norte, con Nayarit al sur, y al este con Chihuahua y Durango (separado de ellos por la Sierra Madre Occidental).

Sinaloa se divide en 18 municipios, siendo Culiacán la capital de éste, los otros 17 son: Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Choix, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa de Leyva y Navolato.

Nuestro estado tiene una extensión de 58, 092 kilómetros cuadrados, dicha superficie representa el 2.9% del territorio mexicano, por lo que ocupa el lugar 18 a nivel nacional.

Sinaloa cuenta con 11 ríos que surten de agua a sus 11 presas, mismas que conforman la infraestructura básica del sistema de riego en el estado. Dichos 11 ríos son:

 Río El Fuerte

 Río Sinaloa

 Río Mocorito

 Río Culiacán

 Río San Lorenzo o Quilá

 Río Elota

 Río Piaxtla

 Río Baluarte

 Río Quelite

 Río Presidio

 Río Las Cañas

o http://es.wikipedia.org/wiki/Sinaloa

o http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/estados/libros/sinaloa/html/sec_10.html

o Libro DGEP Ecología y educación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com