ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Electroficiologia Celular


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Todo nuestro organismo está constituido por un tipo de células que son capaces de trasmitir un potencial de acción, es por ello que este tipo de células son consideradas como una estructura excitable, ya que provocan la contracción muscular, esto como respuesta a un estimulo, ya sea químico, eléctrico o físico.

Todo potencial de acción, tiene su fase inicial de despolarización, que es la entrada de Na (Sodio) en la célula, y una fase de repolarización, que es la salida de K (Potasio) de la célula.

El Sodio, el Potasio y el Calcio son los iones que interviene en los impulsos eléctricos.

El estado de reposo en una célula se refiere a que los iones están acomodados en ambos lados de la membrana, y se dice que esta excitada, cuando estos no están en su concentración normal debido a que reaccionaron a un estimulo.

Un ion, es una partícula cargada eléctricamente por uno o varios átomos que han ganado o perdido electrones, en estas células se mueven a través de la membrana celular. Un anión, es un ion con carga negativa; un catión, ion con carga positiva, y estos son encargados de generar potenciales, entonces, podemos decir que son mecanismos de transporte. Así mismo, un electrolito, es un cuerpo que se descompone mediante la electricidad.

Bomba Sodio-Potasio (Na/K), es una de las clasificaciones de los mecanismos de transporte, se denomina bomba electrogénica porque deja menor carga positiva en la célula; cuando esta bomba reacomoda la concentración de cationes en la célula se dice que la membrana está en reposo.

Los tipos y clases de estímulos celulares son el umbral (Reobase y Cronaxia), subumbral y temporal, que como ya se mencionó pueden ser químicos, eléctricos y físicos.

La electrofisiología, nos explica cómo se lleva a cabo la contracción muscular del organismo, cuando reacciona a los diferentes estímulos que percibe, ya que al reaccionar se envía un mensaje que es captado por el cerebro y es cuando ocurre el impulso que provoca el movimiento, todo esto ocurre gracias a la sensibilidad del mismo organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com