ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Vida interna celular


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Informes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Vida interna celular

Dentro de los vasos sanguíneos del cuerpo humano los leucocitos (glóbulos blancos) se transportan rodando por las células del epitelio de estos por medio de activaciones de selectina P interactuando con la glucoproteía de las microvellosidades del leucocito, permitiendo la adhesión con la superficie del leucocito.

En la membrana plasmática de éste podemos observar a los esfingolípidos que se ven como si fuera la marea del mar y a su vez están las balsas lipídicas enriquecidas con esfingolipidos y colesterol reclutan y transportan proteínas  de membrana especializadas como las quimiocinas y proteoglicanos. Como ya sabemos, la membrana plasmática es semipermeable, lo que significa que es selectiva y sólo deja entrar y salir las sustancias que son necesarios para ciertas funciones. También es una doble membrana lipídica de fosfolípidos, la parte que está en forma de esfera en la superficie externa e interna de la membrana plasmática son hidrofílicos porque sí pueden interactuar con el agua, en cambio, los que están en medio de esos dos, que parecen palitos, son los fosfolípidos hidrofóbicos que no interactúan con el agua, o sea son moléculas no polares. Ésta tiene tipos de proteínas que pueden ser la transmembranal, la cual atraviesa los dos extremos de la membrana, conectándola con el exterior y el interior de la célula o puede ser periférica, que están ancladas a su cara interna mediante enlaces covalentes con las cadenas de ácidos grasos, o unidas por enlaces no covalentes a otras proteínas de membrana. Debajo de la bicapa lipídica tetrámeros de espectrina están organizados en redes hexagonales y esta red forma el esqueleto de la membrana y esto contribuye a su estabilidad y a la distribución correcta de proteínas de membrana.

 Dentro de la célula podemos ver que se encuentra el citoplasma y el citoesqueleto con la función de que los organelos estén bien distribuídos y en movimiento, además de darle soporte a la célula. Éste está hecho por filamentos de actina y microtúbulos , que están formados por moléculas de actina G, que se polimerizan en presencia de ATP formando  un filamento doble helicoidal, llamado actina F o actina filamentosa, de pronto una proteína de rupturas actúa sobre ellos, acoplandolos y desacoplándolos.Las vesículas se desplazan por medio de los microtúbulos gracias a las proteínas motoras, las cuales convierten en energía química de la hidrólisis del ATP en trabajo mecánico y es por eso que se ven como si estuviesen caminando.

Se le considera a la mitocondria la central energética de las células, éstas cambian continuamente de forma, orientación y movimiento que son determinados por los microtúbulos, estos se originan del centrosoma o también llamado citocentro es un orgánulo celular que se encuentra próximo al núcleo en las células eucariotas animales es el centro organizador de microtúbulos  que sirven como puentes. La función primaria del centrosoma consiste en la nucleación y el anclaje de los microtúbulos.y éste a su vez contiene dos centriolos cilíndricos huecos y su función es muy importante a la hora dela dicisión celula, éstos se ubican muy cerca del núcleo celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com