ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO: FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ´

CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

ALUMNO: MARÍA JOSÉ ROMO ZAPATA

MTRA: LIC. GLORIA JUÁREZ BARRAZA

GRUPO: 1 “A”

MATERIA: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

ENSAYO DEL LIBRO: FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES

AUTOR: RIUS           EDITORIAL: POSADA

SINOPSIS

La filosofía puede ser una disciplina algo complicada de entender, ya que implica el estudio y análisis de una gran variedad de temas, desde la propia existencia del ser humano hasta cuestionamientos éticos y morales. Pensando en esto, Rius, consigue explicar  de una manera muy fácil en el libro Filosofía para principiantes, donde menciona a los pensadores más importantes y sus ideas.

El libro habla de la historia de la filosofía y las ideas de los más importantes filósofos de cada época y escuela. En su libro explica con imágenes humorísticas y con gran sentido del humor la definición práctica y sencilla de lo que es la filosofía, definiéndola como "el intento del hombre por saber y explicarse la situación del universo".

FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES

En esta obra podremos encontrar una aproximación bastante cierta y de fácil compresión sobre las bases de la filosofía, permitiendo que cualquier persona pueda entenderlas sin problema. Los primeros cuestionamientos que la originaron, aquellos dirigidos a preguntarnos quiénes somos y porqué estamos en este mundo, son resumidos en frases muy precisas.

Nos plantea que antes del desarrollo de esta disciplina era común que las personas se dejaran llevar por explicaciones mágicas sobre cómo funcionaba el mundo, viendo los fenómenos naturales y otros elementos que le parecían inexplicables como seres superiores, a los cuales llamaron dioses.

Empezamos leyendo ¿Qué es la filosofía? El libro nos dice que la filosofía es el arte de cerrar los ojos y abrir la mente. La filosofía viene del griego FILOS que significa amor y SOPHIA que significa sabiduría que juntos son el AMOR A LA SABIDURÍA que no es otra cosa que el intento del hombre por saber, y por explicarse la situación del universo.  

Todos en algún momento nos hemos hecho la pregunta de ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Pues esto es la filosofía el querer investigar y saber más allá de lo común, el querer saber porque razón estamos aquí, que somos en este enorme universo, pero todo esto nos lleva a los inicios de cuando el hombre apenas empezaba a razonar y a preguntarse todo esto; el hombre de antes se encerró en las explicaciones mágicas y todo se lo explicaba base a mitos por esta razón nacieron monstruos, bestias, súper-hombres que tenían poderes y que eran dueños del mundo y del universo que también eran llamados dioses, la mitología era la única realidad para explicarse ellos todas las cosas que no tenían razón de ser. Tiempo después, no se sabe con exactitud cuánto pero el hombre empezó a razonar, y a cuestionarse sobre los mitos y los dioses, empezó a pensar lógicamente y ahí fue cuando nació la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com