ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofía


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

FILOSOFÍA

Es una actividad muy digna y muy responsable absolutamente vinculada a la vida y la continuidad en la filosofía se presentan varios problemas pero el principal está basado en todos ellos. Dicho problema es:¿Cuál es el objeto de estudio de la filosofía? Este problema no está resuelto.

Con respecto a la filosofía creo que es parte de un saber sobre algo, es meditar y realizar sobre algo que se puede modificar; la filosofía permite estudiar el porqué de las cosas utilizando información teórica, comprendiendo y dándole una explicación más clara a la que cualquier persona pueda comprender con facilidad, algo que los filósofos lo hacen complejo para el ser humano común, que no tiene la capacidad de ver más allá de la realidad que una persona pueda tener.

La filosofía nos permite estudiar y dar soluciones a muchos problemas, que se nos presentan en nuestras vidas.

En otras palabras la filosofía es realizar lo que pensamos (filosofar) algo que se da antes de la filosofía, cuando hacemos realidad en acción a otros de lo que pensamos todo esto es filosofía. Por ejemplo: cuando pensamos en comprar una camisa esto sólo lo decimos o pensamos y esto es (filosofar) es decir que sólo está en nuestro pensamiento. Para que todo esto pueda ser filosofía hay que realizar lo que pensamos, lo que sería comprar la camisa, cuando esto sucedió, se le llama filosofía, algo que depende de la necesidad y a las circunstancias pasadas en el tiempo que lo amerita.

La filosofía nos permite al ser critica poder crear nuestros puntos de vista sobre datos o hechos que sirven de base para reflexionar, capacidad que todo ser humano tiene de hacerle cambios de progreso que estén de acuerdo a la actualidad o realidad del momento.

La historia de la filosofía es totalmente diferente de la historia de cualquier otra ciencia: lo que hace la historia es seguir la evolución de los conocimientos sobre una materia, en un campo bien determinado, para exponerla de manera que sea comprensible el avance de dichos conocimientos.

Con lo antes dicho es porque al querer saber el porqué de las cosas, nos damos cuenta de que cada día surgen nuevos indicios que no nos permiten dar un objeto común de investigación, imposibilita que su historia nos presente una evolución progresiva que nos vaya dando soluciones cada vez más explicativas de la realidad.

“En opinión de algunos filósofos Hegel, por ejemplo, la historia de la filosofía o historia de las doctrinas filosóficas, es en sí filosofía, por consiguiente, debe considerarse una disciplina filosófica.”

Estoy de acuerdo que la filosofía o historia es en sí filosofía ya que como historia es algo que millones de personas han vivido y que de una u otra forma han realizado distintas actividades algo que al analizarlo lo considero como filosofía.

Como seres humanos también somos filósofos de la sociedad ya que tenemos la capacidad de adaptar los problemas significativos, analizarlo personalmente, que al recibir influencia de otras, seguimos conservando la originalidad, es decir la independencia lo que permite ofrecer soluciones diferentes a nuevas conceptualizaciones. La filosofía permite que otras personas sientan curiosidad a ¿El porqué? De un problema y las posibilidades de estudiarlo para crear sus propias soluciones y es de esta forma que ¿el porqué? No se puede dar un concepto definido de algunos temas.

Filosofía es conocimiento del universo y de todo cuanto hay, considera real lo antes dicho ya que el ser humano siempre está en constante aprendizaje: de cosas nuevas, de nuevas experiencias, que permite al hombre practicar la filosofía, mostrando interés para encontrar la razón y existencia de las cosas.

Lo que hace que el humano o filósofo no de creencia a lo previo de igual manera, de no dar por sabido anticipadamente. Porque lo sabido ya no es problema desde un punto de vista parcial y no universal. Es un saber inferior ya que visto de la altura filosófica todo otro saber tiene un grado de falsedad es decir que se vuelve otra vez problemático. “Por eso Nicolás Casano llamaba a las ciencias docta ignoratión”

“Es pues la filosofía ley intelectual de si misma, es autonómica. A esto le llamamos principio de autonomía y él nos liga a todo pasado criticista de la filosofía”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com