ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercadeo Agropecuario


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CURSO EN EL PAIS Y CARRERA

El Mercadeo agropecuario abarca mucha importancia ya que existe una sociedad que demanda hoy en día una gran cantidad de bienes y servicios para satisfacer sus numerosas necesidades. Estas Necesidades que a nivel individual se traducen en la actividad humana, Entonces el papel que juega el mercadeo agropecuario es considerado como una cadena que enlaza muchos factores, desde el productor hasta el consumidor final incluyendo la transformación de producto en artículo de consumo.

Es importante resaltar estos puntos debido a que forman parte muy importante en el mercado nacional agropecuario. como este proceso que transcurre entre la producción en las fincas y el consumo, es decir, que comprende todas las operaciones y actividades que mueven a los productores agropecuarios desde el lugar de producción hasta los consumidores finales es un punto muy esencial en la producción el cual no se ha tenido en cuenta o no se le ha dado la importancia que tiene lo que conlleva a que no sean productores eficientes y auto sostenibles

la importancia del curso en agronomía es que el sector rural y las actividades agropecuarias tienen una importancia fundamental en Colombia, en el campo colombiano habitan 12 millones de ciudadanos, el 27% de la población total del país.

También fue el segundo generador de empleo después del sector de Servicios comunales, sociales y personales -que aportó el 27% del empleo- y es casi el doble del empleo

En 2002, las actividades agropecuarias generaron el 14% del Producto Interno Bruto nacional -el mismo porcentaje que la industria manufacturera-,ocupando el tercer lugar después de los sectores de Servicios sociales, comunales y personales y Establecimientos financieros. Dicha participación está entre las más altas en los países latinoamericanos. Dentro del sector agropecuario, el café aportó el 12,5%, los animales vivos y productos animales, 37,5%, la silvicultura, caza y pesca, 4,1% y los demás productos agrícolas, 46,0%.

Como se ve en agronomía debido a que en nuestro país todavía mucha gente depende del campo se hace necesario llevar un control sobre la calidad de os productos en muchos aspectos que se enseñan en este curso, los cual no tiene conocimiento o no se le ha dado importancia y por esta razón los agricultores no son competitivos.

Por esta razón se hace necesario que nuestro país le de la importancia que tiene el campo y además que todos los agricultores conozcan cómo funciona el mercado agropecuario o si tiene conocimiento sobre este empiecen a aplicarlo para así no ver lo que he pasado estos últimos año en los cuales muchos agricultores han tenido que desplazarse a las ciudades porque piensan que el agro no es una buena opción de sustento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com