ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercadeo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING MIX

Al inicio de cualquier tipo de compañía o empresa su junta directiva plantea una serie de metas u objetivos, o lo que otros ejecutivos llaman plan de negocios en donde se observan y analizan las diferentes oportunidades de inversión y negocio que traerán beneficios a la empresa, y que además determinaran en tiempo explícito si está dando los resultados esperados por sus iniciales ejecutores.

En otras palabras un plan de negocios esta evidenciado como un prototipo de modelo de servicios, viabilidad económico e imagen general de la empresa ante terceras personas, lo cual general que al realizar esto se tenga una faceta muy conocida llamada el marketing mix quien abarca un conjunto de estrategias englobadas en cuatro tipos de elementos citados como lo es el producto, el precio, la distribución y la comunicación; quienes se encargan de los factores variables claves, para una toma de decisiones adecuada de la comercialización de los productos en sus mercados.

Existe una mezcla inapreciable de los cuatro factores, que varía en función de cada segmento de mercado y de cada momento específico del mismo ya que existe variación de la demanda. Andrés Femando, J. (2008). Nos da su punto de vista y hace una observación con respecto en el marketing de servicios sobre todo en la variable promoción (venta, publicidad, etc.) y menciona que hay que contemplar otro factor también importante, la formación de los empleados (dependientes, telefonistas, etc.) En la mente del consumidor, el personal es una parte del producto, como cualquier otro de los atributos del servicio. Las personas compran los productos porque consideran que éstos funcionan.

Así, entonces, la meta del marketing es la satisfacción de las necesidades de los compradores de modo que la noción de necesidad es un concepto básico que está en el centro no solamente de la economía de mercado sino de la gestión de las actividades del marketing, por lo cual constituye, junto con el intercambio, los productos y los consumidores, los elementos en que se sustenta la acción del cliente.

Pero una vez que se ha determinado su cumplimiento de necesidad con el cliente, el comerciante tiene que lograr cumplir sus satisfacciones teniendo en cuenta los cuatro elementos de suma importancia en el marketing y tener en cuenta el primer aspecto que es el producto mismo que es la definitiva para que el cliente determine si sus necesidades quedan satisfechas. Por lo tanto los del mercado deben igualar el producto a esas necesidades, tanto como le sea posible esto de lograrse al ofrecer un producto existente adaptado a la medida al cambiarlo radicalmente, modificando sus características o empaque o hasta describir el producto de manera distinta.

El segundo elemento es el sistema de entrega quien genera que ell fabricante deba poner el producto al alcance del cliente de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com