ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MERCADEO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MERCADEO

Mercadeo como parte fundamental en una empresa organizacional

La impresión que se ha tenido sobre el mercadeo, ha sido por falta de información, educación o quizás desinterés.

Es normal encontrar personas, incluyéndonos.

Que hemos interpretado de alguna manera, mercadeo como publicidad, como ventas o como estrategias para vender.

Anteriormente fue normal ver en una empresa.

Un área de ventas y muchos vendedores. (Esta era su estrategia para vender.)

Luego, vimos mercadeo y ventas. Se adopto como el que le dio a las ventas una imagen, un estilo personal. Permitió una competencia visual.

.

Luego vimos una oficina donde decía mercadeo y publicidad, empezamos a ver mercadeo en una posición más alta, porque no salía a vender y de alguna forma comprendimos que una imagen vende más que mil palabras.

Nos llenamos de anuncios, imágenes que expresan todo tipo de sugerencias

Tenemos muchos conceptos sobre mercadeo inapropiado y subestimado, hoy nos encontramos directamente bajo una orientación específica sobre los fundamentos de mercadeo.

Es como cruzar una puerta, es darle la importancia que tiene el mercadeo no solo como parte de una organización mercantil sino en nuestro diario vivir como sociedad y como familia.

Entender las necesidades y aprender a transfórmalas, sería entonces sacar el mejor aprovechamiento de esta.

Mercadeo como parte fundamental de la empresa, es aprender y darle mayor número de metas para asegurar unos objetivos claros que nos estarían posesionando cada día más en el mercado propuesto

Identificar los productos o servicios de una forma estratégica y liderada por marcadores estadísticos del mercado actual y venidero, donde tendremos una visión más clara de las necesidades del consumidor.

Estudiar los tipos de mercado y acceder a sus necesidades para promover una satisfacción tal que posicione la empresa en un rango significativo enumerando de 1 a 7 como ejemplo.

Una vez teniendo claro la orientación de nuestra organización seria el identificar cada uno de nuestros productos y en que rango según la matriz BSG estarían. Entonces será implementar estrategias para “mantenerlos” como productos estrellas.

Entender significativamente el mercado cambiante, donde hoy, cada día mas, vemos como, las ventas físicas se desprende de la mentalidad de las personas y solo con un clic se concreta un negocio.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com